Mossos y Guardia Urbana despliegan un operativo antidroga en un piso del Raval y detienen a dos personas

Agentes de Mossos de la Unidad de Investigación de la comisaría de Ciutat Vella conjuntamente con agentes de la Guardia Urbana de Barcelona desmantelaron ayer tarde un punto de venta de drogas ubicado en la calle del Salvador del barrio de Raval del distrito de Ciutat Vella en Barcelona.

El operativo antidroga comenzó cuando efectivos de ambos cuerpos policiales accedieron al inmueble ocupado desde donde se traficaba con drogas. El dispositivo policial se saldó con un balance de dos detenidos por tráfico de drogas, una quincena de consumidores identificados que estaban consumiendo en el interior del piso investigado, y la intervención de varias dosis de cocaína y heroína.

La investigación se inició después de recopilar diversas informaciones que apuntaban a que había un piso en el barrio, en cuyo interior había personas que lo utilizaban como punto de venta de sustancias estupefacientes.

El Grupo de Salud Pública de la Unidad de Investigación de Ciutat Vella, junto con la Guardia Urbana de Barcelona iniciaron un dispositivo de vigilancia y seguimientos durante dos meses durante los cuales pudieron certificar que el piso investigado era un punto de venta de droga y que estaba ocupado ilegalmente por las personas que lo habitaban y que se dedicaban al tráfico de sustancias estupefacientes.

Ayer tarde, efectivos de ambos cuerpos policiales registraron, por orden judicial, el domicilio investigado y han intervenido varias dosis de cocaína, heroína y utensilios para su elaboración y comercialización.

33 entradas en domicilios y 43 detenidos desde principios del año 2017

Desde principios del año 2017 hasta ahora, se han realizado 33 entradas en domicilios en el barrio del Raval y se han detenido a 43 personas. Los Mossos y la Guardia Urbana mantienen dispositivos de seguridad en la zona y mantienen abiertas investigaciones alrededor de puntos desde donde se estaría produciendo tráfico de sustancias estupefacientes.

A partir de las denuncias de vecinos y de las informaciones que estos aportan a la policía, los Mossos y la Guardia Urbana comprueban siempre la veracidad de estas informaciones y en caso de que se detecte cualquier indicio de tráfico de sustancias estupefacientes se inicia una investigación y se pone en conocimiento del juzgado.

Foto: Guardia Urbana

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑