La UGT pide la puesta en marcha de la línea de autobús D30 por la Diagonal

La UGT de Cataluña reclama la puesta en marcha inmediata de la línea de autobús D30 de la Diagonal, englobada en la Nueva Red de Bus. La implantación de esta línea la ha descartado el gobierno de Ada Colau para priorizar la conexión de las dos líneas de tranvia por la Diagonal. La D30 debía ir desde la Zona Universitaria hasta Diagonal Mar.

En un comunicado, el sindicato afirma que «defiende la conexión del tranvía pero contando siempre con la viabilidad técnica, un amplio consenso social y político, y que esté gestionado por TMB y no en manos privadas».

UGT reitera que participa activamente en el debate sobre la conexión del Trambaix y el Trambesòs, una conexión reclamada por los municipios metropolitanos afectados, pero que tendría principalmente una afectación territorial y social en la ciudad de Barcelona. ​​

Convoy del tranvia a su paso por la Diagonal / Barcelonaaldia.com

El sindicato constata que no existe el consenso político necesaria abordar una obra que tendrá una gran afectación en la movilidad y el urbanismo de la ciudad. «Es necesario un consenso social y político lo más amplio posible y sin que las contiendas electorales dicten la agenda», insiste UGT.

En otro párrafo del comunicado se considera «una absoluta anomalía situar en manos privadas un transporte público estratégico para Barcelona y alrededores, y esto con o sin conexión de las dos líneas».

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑