Barcelona tendrá en primavera siete áreas para recreo de perros

El Ayuntamiento de Barcelona ha iniciado las obras para habilitar siete áreas de recreo para perros distribuidas por toda la ciudad. En concreto, se crearán cinco nuevas en los distritos de Ciutat Vella, Les Corts, Sarrià-Sant Gervasi, Horta y Sant Andreu, y se ampliarán dos más ya existentes en el Eixample.

Las actuaciones se enmarcan en la apuesta de Barcelona por la convivencia entre las personas y los animales de compañía, por el respeto a los derechos de los animales y para ofrecerles zonas donde puedan correr, jugar y hacer sus necesidades sin generar molestias.

El objetivo del Gobierno municipal es que al menos todos los distritos de la ciudad dispongan de un área de recreo para perros de 700 metros cuadrados o más, además de crear nuevos espacios y mejorar o ampliar los existentes, siempre que sea posible.

Casi 2 millones de inversión

Los siete proyectos que están en marcha suman una inversión total de 1.930.000 euros. Todas las zonas de recreo estarán en funcionamiento en la primavera de 2018, y tendrán juegos para perros, mobiliario adaptado para el bienestar de los animales, un abrevadero y nueva vegetación.

Ajuntament de Barcelona

Los cinco espacios de nueva creación están habilitando en los siguientes puntos de la ciudad:

– Ciutat Vella: Parque de la Barceloneta, en el paseo Marítimo, 15. Superficie: 700 m2. Inversión: 300.000 euros. Finalización de obras: marzo de 2018.
– Horta-Guinardó: Calle de Coll i Alentorn, entre las calles de Saturnino Calleja y Juan Valera. Superficie: 700 m2. Inversión: 300.000 euros. Finalización de obras: marzo de 2018.
– Sarrià-Sant Gervasi: En el ámbito de los Jardins Piscines i Esports, en el chaflán de las calles de Ganduxer y Bori i Fontestà. Superficie: 1.300 m2. Inversión: 320.000 euros. Finalización de obras: marzo de 2018.
– Les Corts: los Jardines de Bacardí, en la travesía de las Cortes, 122. Superficie: 700 m2. Inversión: 300.000 euros. Finalización de obras: enero de 2018.
– Sant Andreu: Esta es la de Ciudad de Asunción, en la esquina de las calles de Ferran Junoy y Tucumán. Es una de las diez áreas de perros de 700 m2 o más que habrá en cada distrito de la ciudad. Superficie: 700 m2. Inversión: 340.000 euros. Finalización de obras: 18 de enero.

En cuanto a las áreas de recreo existentes que se están ampliando y adecuando, ambas se ubican en el Eixample y tienen una inversión conjunta prevista de 370.000 euros:

– Avenida de Mistral, entre la calle de Vilamarí y la avenida del Paralelo. Superficie: 400 m2. Finalización de obras: marzo de 2018.
– Lado mar de la plaza del Doctor Letamendi. Superficie: 700 m2. Finalización de obras: 18 de marzo.

Un proceso constante de nuevas áreas

Desde el 2016 se ha ido avanzando en el objetivo de que cada distrito disponga de un área para perros. La de Sant Andreu que se está creando ahora es una de ellas. En Nou Barris ya se inauguró su espacio, situado en la avenida Meridiana. Además de éstas, se están redactando los proyectos de las áreas de Virrei Amat y Can Dragó.

Además, el Ayuntamiento ha iniciado las obras del área de Sant Martí y está redactando los proyectos de las áreas de Priorat (Sants-Montjuic), plaza Alfons Comín (Gracia) y la del Parque Estación del Norte (Eixample) en el marco del trabajo de rediseño general del parque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑