El área de Urbanismo prosigue con la implantación de la supermanza en el distrito de Les Corts

El equipo de gobierno de Ada Colau tiene la firme intención de profundizar la apuesta por un modelo de ciudad más sostenible que permita afrontar el reto de mejorar la calidad de vida de las personas, haciendo que la ciudad sea más habitable y más saludable.

Para ello, el combate se plantea en restar opciones de uso al vehículo privado con el objetivo de hacer los barrios más amigables y, de paso, reducir los niveles de contaminación del aire, el ruido producido por el tráfico, los índices de siniestralidad vial y el déficit de zonas verdes, todos ellos objetivos prioritarios del actual mandato.

La calle Benavent en la actualidad

Con este objetivo, el Ayuntamiento de Barcelona continúa desarrollando el programa de supermanzanas en diversos espacios de la ciudad. La meta es ganar la calle para las personas, recuperándola para las actividades sociales, de interacción, de estancia, de salud, de esparcimiento e incrementando el verde urbano.

Conxita Supervia en la actualidad
Propuesta de reforma de la calle Conxita Supervia

En este marco, el Gobierno municipal afronta la recta final del desarrollo del programa supermanzanas en el barrio de la Maternidad y San Ramón, en el distrito de las Cortes. Concretamente, la actuación consiste en intervenir sobre algunas de las calles que quedan delimitados por la Tavessera de les Corts, el c / de la Riera Blanca, la Avenida de Madrid y la Gran Vía de Carlos III, un ámbito que cuenta con una superficie de 20,6 hectáreas de las cuales 8,7 son de espacio público. El objetivo es diversificar vías que sirven al tráfico de paso y calificar a otros para funciones como las de recreo, la estancia y la implantación del verde y la biodiversidad.

Regent Mendieta en la actualidad
Imagen virtual de Regent Mendieta una vez reformada

El proceso de implantación de esta supermanzana ya se inició en el anterior mandato, cuando se llevó a cabo el proceso consultivo y de debate con los vecinos, comerciantes y entidades del entorno para determinar cuál era la propuesta para este espacio.

También, se realizaron las primeras intervenciones de mejora en varios cruces de la calle de la Riera Blanca, de la Travessera de les Corts y Avenida de Madrid; y se actuó en algunos tramos de las calles Regent Mendieta,  Benavent, Conde Güell y del pasaje Felipe de Paz.

Ahora el despliegue del programa adopta su forma definitiva con el inicio de cuatro actuaciones más con las que finalizará la implantación de la supermanzana en los barrios de la Maternitat y Sant Ramon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑