El Mercadillo de la Miseria se consolida en el barrio del Clot

El denominado ‘Mercadillo de la Miseria’ atrae las mañanas los sábados y domingos a cientos de personas en el amplio espacio situado delante del Centro Cívico La Farinera, ubicado en el barrio del Clot, cercano al espacio en obras de Glories y del recinto que acogió los Encantes viejos antes de trasladarse a su actual emplazamiento.

La Guardia Urbano intentó reprimirlo en sus inicios, meses después de trasladarse los negocios de los Encantes al recinto actual, según refleja esta noticia de octubre de 2016 que publicó La Vanguardia. Sin embargo, el mercadillo nació un año antes.

La policía municipal llegó a hacer redadas requisando el material que se ponía a la venta, pero el fenómeno ha superado esos incidentes y desde hace muchos meses la Guardia Urbana lo tolera.

El mercadillo funciona desde las 7 horas hasta pasadas las 14 horas. La inmensa mayoría de los vendedores son magrebíes que tratan de obtener unos euros vendiendo ropa y calzado usado junto con los objetos más inverosímiles, como herramientas, viejas cámaras de fotos, juguetes, linternas y anticuados objetos de decoración, entre otros muchos objetos. Rara vez se puede ver al interesante.

Ayer, en una recorrido por una parte del mercadillo pudimos ver que estaba a la venta una vieja máquina de escribir Olivetti de los años 70 del siglo XX y un televisor LG de 32 pulgadas con unos 10 años de antigüedad. Su dueño lo vendía por 50 euros.

Fotos: Barcelonaaldia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑