Detienen a un hombre acusado de realizar ocho tirones de cadenas de oro en el Eixample

13-1-2026 / Agentes de Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación del Eixample (Barcelona) han detenido a un hombre de 32 años como presunto autor de varios delitos de robo con violencia e intimidación y de lesiones leves.

Estamos en TELEGRAM. Clica aquí t.me/barcelonadia y síguenos

Se le atribuyen ocho robos de cadenas de oro cometidos en la zona del Eixample, siempre con el mismo modus operandi: se acercaba a las víctimas en bicicleta, hacía el tirón y después huía a gran velocidad.

La investigación se inició a raíz de la detección de varios hechos similares ocurridos entre finales de agosto y el pasado mes de octubre. La mayoría de los robos tuvieron lugar en el distrito del Eixample, excepto el primero, que estuvo en Sarrià–Sant Gervasi. En el conjunto de los ocho robos, el autor sustrajo hasta 10 cadenas de oro y 2 colgantes, por un valor mínimo de 4.410 euros.

El investigado aprovechaba la situación de tercer grado penitenciario para realizar los hechos. Ya en 2017 había sido detenido in fraganti por un tirón de un teléfono móvil mientras circulaba en bicicleta, lo que ha permitido a los investigadores constatar que este tipo de conducta no era nueva.

Estamos en WHATSAPP. Clica en este enlace y activa las notificaciones

Las imágenes recogidas en la investigación muestran un patrón de actuación muy específico. El hombre circulaba en bicicleta en busca de personas de entre 60 y 80 años que llevaran joyas visibles, principalmente cadenas de oro o colgantes.

Una vez localizada la víctima, se acercaba, hacía el tirón y huía rápidamente. En algunos casos, llegaba a empujar o arrojarse encima de las personas, lo que provocó caídas y lesiones.

El hombre, que acumula antecedentes por hechos similares, robos a domicilio y lesiones, fue detenido el pasado 8 de enero y al día siguiente pasó a disposición judicial.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑