19-11-2025 / Esta mañana el Ayuntamiento de Barcelona ha procedido a desalojar y derruir las barracas que estaban en un descampado junto al puente de Calatrava, en el distrito de Sant Martí. La medida se ha adoptado después de que noche del lunes al martes se incendiase una parte de las barracas de este asentamiento.
Estamos en TELEGRAM. Clica aquí t.me/barcelonadia y síguenos
Desde el Ayuntamiento se ha considerado que existía riesgo de que se vuelva a producir un siniestro como el de la noche anterior, que pondría en peligro la vida de las personas. En el asentamiento, situado cerca de las calles Bac de Roda y Huelva, vivían unas 30 personas adultas y cuatro menores, a los que los servicios municipales han ofrecido una noche de alojamiento en un hotel.

En el despliegue han partido agentes de la Guardia Urbana del grupo de antidisturbios y otros policías que han cortado el acceso a una de las calles colindantes con el descampado.

Ver esta publicación en Instagram
También, han hecho acto de presencia un numeroso grupo de empleados de los servicios de limpieza y recogida de basuras, vehículos para recoger los escombros, un camión y una máquina buldozer, que en en pocos minutos ha derruido los precarias construcciones del asengamiento.
Estamos en WHATSAPP. Clica en este enlace y activa las notificaciones

Fotos: Barcelonaaldia.com