La Guardia Urbana de Badalona incorpora siete nuevos vehículos policiales

18-4-2024 / La Guardia Urbana de Badalona ha incorporado siete nuevos vehículos policiales que se destinarán a las labores de patrullaje por las calles de la ciudad. Dos de estos automóviles incluyen también el equipamiento necesario para el traslado de detenidos.

Con TELEGRAM recibes al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/barcelonadia

La llegada de estos nuevos vehículos, con los distintivos y elementos de sonido y luces correspondientes, se realiza mediante arrendamiento financiero (renting), con un contrato adjudicado por importe de 116.445 euros y una duración de cuatro años. El modelo escogido es el Ford Kuga ST-Line, un SUV compacto con motor híbrido enchufable.

Los vehículos llevan en los laterales y en el techo un código QR que, si se capta con la cámara del móvil, conecta telefónicamente a los usuarios con la centralita de la Guardia Urbana.

Los nuevos vehículos al servicio de la policía local de Badalona se recepcionaron en el parque de Montigalà con la presencia del alcalde Xavier Garcia Albiol, el concejal del Área de Seguridad Ciudadana, Juan Manuel Ruiz y el superintendente de la Guardia Urbana de Badalona, Conrado Fernández.

Recibe nuestras noticias por WHATSAPP. Clica en este enlace , después en ‘Seguir’ y activa las notificaciones

El alcalde Garcia Albiol ha expresado su satisfacción por poder disponer de estos nuevos coches. «Estos nuevos vehículos, la próxima incorporación de nuevas motocicletas y el aumento en un 50% del número de agentes nos ayudará a mejorar la seguridad en la ciudad, que es una de las principales preocupaciones que compartimos con los vecinos de Badalona», ha asegurado.

«No podemos estar aún del todo satisfechos, pero las últimas cifras de hechos delictivos hechas públicas por el Ministerio del Interior reflejan que estamos evolucionando mejor que los municipios de nuestro entorno, y éste es el camino a seguir», ha concluido el alcalde de Badalona.

Foto: Ayuntamiento de Badalona

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑