En los últimos 10 años Vueling ha transportado 926 órganos para trasplantes

28-3-2024 / En el marco del Día Mundial del Trasplante, que se celebró el pasado lunes día 25, Vueling refuerza su compromiso de más de diez años de colaboración con la Organización Nacional de Trasplantes (ONT). Vueling ha transportado en la última década un total de 926 órganos.

Recibe nuestras noticias por WHATSAPP. Clica en este enlace , después en ‘Seguir’ y activa las notificaciones

Este compromiso ha permitido agilizar los procesos de trasplante y aumentar las posibilidades de éxito en los procedimientos médicos. El traslado de órganos se puede dar entre cualquiera de las ciudades que Vueling conecta en España. En el caso de Barcelona, aunque en esta ciudad se realiza un elevado número de trasplantes, esto no impide que «desde Barcelona también traslademos órganos a otros hospitales en Canarias, Galicia, Andalucía o Baleares», señala Joaquín Capella, comandante de la compañía.

En palabras de Sandra Hors, directora de Comunicación de Vueling: «Estamos profundamente comprometidos con facilitar el transporte de órganos para trasplantes, sabiendo que cada vuelo puede significar una oportunidad de vida para quienes esperan con esperanza un nuevo órgano. Es un honor para nosotros contribuir a este noble propósito y continuar siendo líderes en esta importante labor».

El transporte de órganos es una tarea delicada que requiere precisión, rapidez y coordinación. Vueling, consciente de la importancia de su labor, ha implementado protocolos y medidas especiales para garantizar la seguridad y la integridad de cada órgano transportado. Desde el momento en que se recibe la solicitud de traslado hasta la entrega en el hospital receptor, se activan los más altos estándares de seguridad y control.

Con TELEGRAM recibes al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/barcelonadia

«Los órganos son transportados en una nevera, siendo llevados al aeropuerto mediante diversos medios según la comunidad autónoma: taxis, ambulancias, vehículos privados, e incluso por bomberos. Todos estos profesionales colaboran estrechamente con la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), accediendo directamente a la pista para entregar los órganos a la tripulación», explica Rebeca Bajo, enfermera coordinadora de trasplantes de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT).

Según los últimos datos proporcionados por la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), España alcanzó un hito histórico en 2023 al registrar casi 6,000 trasplantes, superando en un 8% el récord anterior establecido en 2019. Este logro refleja el compromiso y la solidaridad de la sociedad española con la donación de órganos.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑