Abierta una nueva área de juego singular en el barrio de Poblenou

16-3-2024 / El distrito de Sant Martí tiene desde hoy sábado una nueva área de juego singular, denominado ‘La platgeta del Poblenou’, un espacio para los niños con elementos accesibles para jugar y experimentar y que a la vez se convierte en un espacio para fomentar la vida comunitaria.

Con TELEGRAM recibes al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/barcelonadia

De hecho, este ámbito incorpora la sombra para favorecer su estancia. Se han colocado unos elementos textiles que más adelante, cuando lo permita la fase de sequía, se combinarán con plantas trepadoras. Se trata de un área de juegos de 800 metros cuadrados que aprovecha los perfiles orográficos naturales y que incluye elementos pensados para diferentes edades, capacidades y grados de reto y motivación.

El área de juego singular cuenta con un conjunto de columpios, donde hay un columpio cesta y un columpio doble con respaldo. También hay un tobogán con plataforma de acceso, unas redes de escalada y reposo a la altura de transferencia desde una silla de ruedas. También incluye una mesa arenal que permite que los niños y los adultos que no pueden acceder al arenero puedan experimentar el juego con arena desde la mesa.

El parque también tiene un circuito de tres camas elásticas, un tobogán de largo recorrido, troncos de equilibrios para subir por la duna, un monte con tobogán, un tubo para esconderse para los más pequeños y un giratorio pensado también para niños mayores e incluso adultos.

Este nuevo espacio incrementa las oportunidades de juego de las personas con diversidad funcional y personas con discapacidad, con una clara apuesta por instalar juegos accesibles, favoreciendo la inclusión de todos los niños y adultos en el espacio de juego. Esta área cuenta con todas las actividades lúdicas principales accesibles, es decir, columpiarse, deslizarse, trepar y experimentar.

Recibe nuestras noticias por WHATSAPP. Clica en este enlace , después en ‘Seguir’ y activa las notificaciones

 

El área de juego singular de Poblenou es la tercera área de juego singular en el distrito de Sant Martí y la octava de la ciudad después del área de la calle de Alfons el Magnànim, en el barrio del Besòs y el Maresme, la del parque de las Glòries, en el Clot, la del parque de Antoni Santiburcio y el pulpo del parque de la Pegaso, en el distrito de Sant Andreu, la ballena del parque Central de Nou Barris, en el distrito de Nou Barris, la de la golondrina de los Jardines de la Industria, en el distrito del Eixample, y la de los jardines de Can Batlló, en el distrito de Sants-Montjuïc.

Las próximas áreas de juego singular que se abrirán próximamente, son la del parque de las Trece Roses, en el barrio de la Marina del Prat Vermell, en el distrito de Sants-Montjuïc, y la de los jardines de la Colònia Castells, en el barrio de las Corts, en el distrito de Les Corts.

Fotos: Barcelonaaldia.com

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑