Sant Andreu de Palomar celebró la 96 edición de los Tres Tombs

14-1-2024 / Esta mañana, el barrio de Sant Andreu de Palomar ha acogido la primera de las dos cabalgatas de los Tres Tombs que se celebran en la ciudad.

Con TELEGRAM recibes al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/barcelonadia

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, junto con la concejala de Salud, Personas con Discapacidad y Estrategia contra la Soledad, Marta Villanueva, han participado del desfile en el que se ha podido disfrutar de la sección montada de la Guardia Urbana, la banda de música, caballos, jinetes, amazonas y todo tipo de carruajes: calesas, berlinas, tartanas, faetones, breaks, el Carro de Carrera o carros de arriero, entre otros.

Collboni ha «felicitado a la entidad que impulsa los Tres Tombs, que este año hace cien años, que hacen posible que la fiesta continúe viva. Fiestas como los Tres Tombs expresan la vitalidad cultural y popular de los barrios de Barcelona y por eso merecen todo el apoyo».

El acto, que este año celebra su 96 edición, ha comenzado con una concentración en el recinto de la Fabra i Coats, ya continuación, sobre las 11:45 horas, se ha iniciado el recorrido que ha pasado por las calles Sant Adrià y Segre , por el paseo de Torres i Bages para ir a la calle Virgili hasta llegar a la rambla del Onze de Setembre y el paseo de Fabra i Puig, donde ha dado tres paseos entre la calle Gran de Sant Andreu y la de Concepció Arenal.

La bendición de los carruajes y de los animales de compañía se ha realizado al paso del desfile por delante de la iglesia de Sant Andreu de Palomar.

En paralelo, por tercer año consecutivo, se ha realizado un encuentro de Urban Sketchers Barcelona, que ha dibujado la preparación de la fiesta dentro del recinto de la Fabra i Coats.

Recibe nuestras noticias por WHATSAPP. Clica en este enlace , después en ‘Seguir’ y activa las notificaciones

Además, este año, la Sociedad por la Fiesta de Sant Antoni Abat de Sat Andreu de Palomar, celebra su centenario, y por este motivo, organizará diferentes eventos durante todo el año.

Algunas de estas actividades se celebrarán en Can Fontanet, el antiguo establo para caballos de la fábrica Fabra i Coats, que actualmente acoge el Centro de Interpretación de los Tres Tombs de Sant Andreu. Abierto por las mañanas de martes a domingo, ofrece la posibilidad de conocer los orígenes y consolidación de esta fiesta y visualizar la huella rural del barrio a través de una exposición de carros, talleres y muestra de adornos.

Fotos: Ayuntamiento de Barcelona

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑