La Guardia Urbana renueva su flota de vehículos: incorpora 90 y en julio otros 94

12-1-2024 / El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha presentado hoy los nuevos vehículos de la Guardia Urbana acompañado por Albert Batlle, concejal de Prevención y Seguridad ,y por el Jefe de la Guardia Urbana, el Intendente Mayor Pedro Velázquez.

Recibe nuestras noticias por WHATSAPP. Clica en este enlace , después en ‘Seguir’ y activa las notificaciones

El cuerpo de policía barcelonés renueva su flota de vehículos con la incorporación de 184 nuevos turismos que sustituirán a los actuales. Hoy se ha presentado la primera remesa de 90 vehículos Ford Kuga y está previsto que el resto se incorporen en julio. Se trata de una reposición de vehículos por la finalización del contrato actual e incluye un aumento de flota de 39 vehículos con una inversión de 14.336.722 euros.

Los nuevos coches policiales tienen actualizado los sistemas tecnológicos haciendo más eficiente su funcionamiento. Incorporan, como es habitual, ordenador a bordo con el software que utiliza la Guardia Urbana y que está conectado con las bases de datos de la Dirección General de Tráfico para que los agentes puedan consultar en el momento la validez de los permisos de conducir, matrículas, etc.

Algunas funcionalidades de la sirena y el puente de luces se podrán controlar desde el volante del vehículo y, como novedad en los turismos patrulla, incorporarán un micrófono inalámbrico para las comunicaciones. Los nuevos vehículos estarán logotipados con el patrón Battenberg de alta visibilidad.

24 bicicletas eléctricas

La Guardia Urbana también ha adquirido 24 bicicletas eléctricas, las primeras del cuerpo. Con una inversión de 100.120 euros, estas bicicletas se sumarán a las 125 no eléctricas de las que ya dispone el cuerpo y se distribuirán entre las diferentes unidades territoriales y la Unidad de Playas de la Guardia Urbana.

Con TELEGRAM recibes al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/barcelonadia

Con la incorporación de los nuevos turismos y bicicletas eléctricas presentados hoy la Guardia Urbana dispondrá de 613 vehículos, de los que 261 son eléctricos o híbridos, lo que supone el 43,72 por ciento del total de la flota de cuerpo.

En julio se incorporarán los vehículos restantes y la Guardia Urbana dispondrá de 646 vehículos motorizados de los que 303 serán eléctricos o híbridos no enchufables (113 y 190 respectivamente), lo que supone el 46,90% del total de la flota del cuerpo . Desde 2019 el Ayuntamiento ha aumentado en casi 100 vehículos la flota de la Guardia Urbana.

Fotos: Ayuntamiento de Barcelona

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑