La C-31 entre Sant Adrià de Besòs y Montgat recibirá un nuevo asfalto que reduce el ruido

2-5-2023 / El Departamento de Territorio inicia hoy, 2 de mayo, las obras para mejorar el firme de la C-31 entre Sant Adrià de Besòs y Montgat, con un tratamiento para reducir el ruido y contribuir a la mejora de la calidad del aire.

Los trabajos, que abarcan un tramo de 7 kilómetros, cuentan con un presupuesto de 4,3 millones de euros y tienen un plazo de ejecución de tres meses. La obra se deriva del programa de firmes sostenibles del Departamento, que aplica criterios de innovación técnica y tecnológica y de sostenibilidad en las actuaciones de mejora del firme, además de favorecer la comodidad en la conducción y la seguridad vial.

Con TELEGRAM recibes al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/barcelonadia

El firme que se extenderá tiene una porosidad que le proporciona capacidad fonorreductora, para mitigar el ruido causado por el rozamiento de los vehículos cuando circulan, y se le aplicará un tratamiento fotocatalítico, para captar los óxidos de nitrógeno del ambiente y mejorar así, la calidad del aire en este entorno. Ésta es la primera vez que se implementará este tratamiento en una carretera de la Generalitat de Catalunya, del que se hará seguimiento.

Previamente al tendido del nuevo firme, se llevará a cabo una reparación de los puntos de la calzada que presenten mayor desgaste y una regularización de la superficie. Por otra parte, la obra de mejora del pavimento se complementará con las labores de señalización vertical y horizontal, la restitución de juntas de dilatación en las estructuras y la renovación de barreras de seguridad metálicas.

Los trabajos en el pavimento se efectuarán en horario nocturno, entre las 22 horas y las 6 horas (sentido Mataró), y entre las 22 horas y las 5:30 horas (sentido Barcelona), desde la noche del domingo al lunes y la del jueves al viernes. Las afectaciones consistirán en la ocupación de uno o dos carriles de circulación, en función de las necesidades de la obra. El resto de trabajos se ejecutará en horario diurno, de lunes a jueves entre las 10 y las 17h y los viernes, hasta las 14 horas.

A lo largo de la ejecución de los trabajos sentido Barcelona, mayoritariamente en horario nocturno, el carril BUS-VAO existente podrá ser utilizado por todos los usuarios sin limitaciones.

Foto: Generalitat de Catalunya

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑