2-5-2023 / El pleno del Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat celebrado a finales de abril aprobó por unanimidad destinar 2,5 millones de euros -procedentes del remanente de tesorería del ejercicio 2022- a climatizar las 36 escuelas públicas de infantil y primaria.
El objetivo de esta inversión es dotar de sistemas de refrigeración los comedores, como espacios comunes y de convivencia, y de generar zonas de sombra en los patios y espacios de ocio por medio de toldos, que se instalarán en 16 centros de la ciudad.
Con TELEGRAM recibes al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/barcelonadia
El Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya se comprometió a empezar a instalar aire acondicionado en algunas aulas y otros espacios de escuelas e institutos a finales del curso 2022-2023 para combatir los efectos de las oleadas de calor.
Sin embargo, hace unas semanas el Departamento comunicó que actuaría sólo en los institutos e institutos escuela, y que debían ser los ayuntamientos —aunque no son la institución competente— los que asumieran la mejora de la situación en las escuelas. Por eso el Ayuntamiento de L’Hospitalet ha decidido actuar para resolver el problema de las altas temperaturas a raíz del cambio climático.
El Ayuntamiento ha hablado con el Gremio de Instaladores para agilizar el acondicionamiento de estos centros educativos antes de que finalice este curso.