Inaugurado el espacio museístico de Las Casas Baratas del Bon Pastor

12-3-2023 / El conjunto rehabilitado de las Casas Baratas del Bon Pastor está integrado por 16 viviendas, en la manzana situada entre las calles de Barnola, Tàrrega, Bellmunt y Claramunt.

De estas casas se han museizado ocho: cuatro muestran la lucha por la vivienda en la ciudad y las otras cuatro, como se vivía en el barrio del Bon Pastor y la evolución de los interiores de las casas baratas entre 1929, el año en el que fueron edificadas, y en 2017.

Con TELEGRAM recibes al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/barcelonadia

Las otras ocho viviendas acogen el equipamiento de barrio y los espacios funcionales del museo. El proyecto incorpora la gestión comunitaria del espacio en estrecha colaboración con el Museo de Historia de Barcelona (MUHBA), el distrito y las entidades del barrio, especialmente la Asociación de vecinos y Vecinas del Bon Pastor y su vocalía de Memoria Histórica.

Los parlamentos inaugurales, realizados ayer, corrieron a cargo de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; la presidenta de la AVV de Bon Pastor, Paquita Delgado; el director del MUHBA, Joan Roca; el Presidente del Centro de Estudios Vila Besòs, Josep Maria Romero; y de la representante del International Committee para Collections and Activities of Museum of Cities, Andrea Delaplace.

Al acto también asistieron el teniente de alcaldía de Cultura, Educación, Ciencia y Comunidad, Jordi Martí; y la concejala del distrito de Sant Andreu, Lucía Martín.

Fotos: Ayuntamiento de Barcelona

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑