Desde 2005 se despilfarran miles de litros de agua en Badalona por una avería

7-3-2023 / El alcalde de Badalona, Rubén Guijarro, ha instado a Aigües Ter-Llobregat a que solucione lo antes posible este grave problema y que mientras tanto se pueda hacer un reaprovechamiento del agua.

Guijarro, ha denunciado la pérdida diaria de miles de litros de agua por el escape de una tubería ubicada en el barrio de Canyet de la ciudad. El derroche se detectó en 2005 y desde entonces un caudal de 2 litros de agua por segundo, lo que supone que cerca de 180.000 litros al día bajan por la riera de Canyet.

Con TELEGRAM recibes al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/barcelonadia

Ante esta situación, Guijarro ha instado a Aigües Ter-Llobregat (ATLL) «a solucionar de manera urgente este escape. Comprendemos la dificultad técnica y la envergadura económica de esta situación, pero aplazar la solución dentro de tres años consideramos que es intolerable en el actual contexto de sequía».

Para el alcalde, existe una grave contradicción cuando se pide a la ciudadanía, de forma razonable, que se reduzca el consumo de agua, cuando aquí se están perdiendo miles de litros cada día.

En este sentido, el alcalde también ha reclamado «la necesidad de buscar entre empresa y administraciones la mejor manera de que mientras no haya una solución definitiva, hacer un reaprovechamiento responsable del agua».

El alcalde, que contó con el apoyo de la concejala de Medio Ambiente, Rosa Trenado, y del presidente de la Asociación de Vecinos de Canyet, Pepe Sánchez, remarcó que esta petición tiene el apoyo mayoritario de la sociedad y, en este sentido, ha recordado que el Pleno del Ayuntamiento de Badalona del pasado mes diciembre aprobó una Declaración Institucional donde se instaba a la Agencia Catalana del Agua y a Aigües Ter Llobregat a solucionar la pérdida de agua en la conducción de Cardedeu en Barcelona.

Foto: Ayuntamiento de Badalona

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑