Campaña de TMB: los espacios reservados son para las personas que los necesitan

15-2-2023 / En el autobús y en el metro, da prioridad absoluta a quien lo necesita. Bajo este lema Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), en colaboración con el Instituto Municipal de Personas con Discapacidad (IMPD) y el Ayuntamiento de Barcelona, ha iniciado hoy una campaña en las redes de metro y bus para reivindicar la prioridad de los espacios reservados a las personas que lo necesitan, y lo hace con testimonios reales de usuarios del transporte público.

Con TELEGRAM recibes al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/barcelonadia

En concreto son tres personas, Andrés Hinarejos, que tiene una lesión de la médula espinal y que en la campaña pregunta: «Si ocupas el espacio para silla de ruedas, ¿yo dónde me pongo?». También aparece Lorena Blanco, que lleva una prótesis en la tibia y recuerda: «Tú quieres sentarte. Yo necesito sentarme. Respeta los asientos reservados». Y Javier Rojano, que lleva una prótesis en la rodilla y explica: «Tú puedes ir por las escaleras. Yo necesito el ascensor».

La campaña busca fomentar el uso cívico de los asientos y espacios reservados de TMB, así como la prioridad en los ascensores, a la vez que quiere dar visibilidad al colectivo de personas con movilidad reducida y otras discapacidades. La presidenta de TMB, Laia Bonet, ha recordado que «el transporte público es de todos» y que por eso «en TMB es una prioridad la accesibilidad para las personas con movilidad reducida». Sobre la campaña, ha señalado que busca «concienciar de la importancia de respetar estos espacios reservados para las personas que lo necesitan».

Prioridad absoluta

Con esta nueva campaña, TMB quiere trasladar de forma clara, contundente y precisa el concepto de «prioridad absoluta» en los ascensores, espacios reservados y asientos preferentes mientras impacta a las personas usuarias incívicas, tanto las que lo son intencionalmente como las que lo son inconscientemente.

La campaña puede encontrarse en los diferentes canales de TMB, tanto los que se encuentran en sus instalaciones como en formatos digitales. Así como en algunos canales digitales del Ayuntamiento de Barcelona y tablones de anuncios municipales de algunos distritos.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑