El nuevo Instituto de Logística de Barcelona empezará a funcionar el curso 2022-2023

20-4-2022 / Ayer tarde se presentó el Instituto de Logística de Barcelona, ​​que abrirá sus puertas el curso 2022-2023. Un nuevo centro de ámbito profesional centrado en la industria logística y situado en el Puerto de Barcelona, ​​el principal puerto de España dedicado al tráfico internacional de mercancías.

El Consorcio de Educación y el Puerto de Barcelona trabajarán juntos en el despliegue del nuevo instituto, que se ubicará en 2025 de forma definitiva en el nuevo hub de conocimiento, innovación y formación que el Puerto de Barcelona desarrollará en el muelle de Sant Bertran.

Con TELEGRAM recibes al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/barcelonadia

Este equipamiento está previsto que disponga de 3.760 m2 repartidos en 12 aulas polivalentes, 14 aulas técnicas, 2 aulas específicas. 1 laboratorio informático y espacios comunes del equipamiento.

El acondicionamiento de los espacios correrá a cargo del Puerto de Barcelona, ​​mientras que la dotación del material y la formación será financiada por el Consorcio de Educación, que depende de la Generalitat de Cataluña.

Abrirá sus puertas el curso 2022-2023 en dos ubicaciones provisionales: el Aula dels Estels, un espacio de 450 m2 que forma parte de la sede de la Escuela Europea – Intermodal Transport, que el Puerto de Barcelona cederá y acondicionará; y unos locales de World Trade Center (WTC) de Barcelona, ​​de 950 m2, con un contrato de alquiler.

La creación del Instituto de Logística de Barcelona sigue la línea de trabajo de la singularización de los centros educativos por ámbitos profesionales, iniciada con la creación del Instituto Bonanova, en el Parc Salut Mar; el Instituto Tecnológico de Barcelona; el Instituto del Deporte de Barcelona, ​​y el Instituto de los Alimentos de Barcelona, ​​en Mercabarna, entre otros.

En el Puerto de Barcelona se integran diferentes tipos de iniciativas vinculadas al conocimiento, a la formación y la innovación. El Instituto de Logística de Barcelona completa esta propuesta formativa que ya se estaba ofreciendo en el Puerto mediante centros especializados y de referencia, como el Instituto de Náutica de Barcelona, ​​centrado en los deportes náuticos y la industria de reparación de barcos; la Facultad de Náutica de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), la más antigua del Estado en su especialidad; o la Escola Europea-Intermodal Transport, que en sus 15 años de vida se ha convertido en un referente para la formación en transporte y logística, sin olvidar la formación especializada que llevan a cabo las asociaciones sectoriales.

Oferta formativa

La oferta de plazas para el próximo curso del Instituto de Logística será de 11 grupos con un ratio de 30 alumnos (330 plazas) y un grupo de 15 alumnos en el PFI de Auxiliar de comercialización de productos y logística. De las 345 plazas, 165 son de nueva oferta y 180 son procedentes del Institut Joan Brossa. Las plazas se ofrecen en las siguientes titulaciones:

– Auxiliar de comercialización de productos y logística (PFI)
– Técnico/a de gestión administrativa
– Técnico/a superior de administración y finanzas
– Técnico/a en actividades comerciales, perfil profesional logística
– Técnico/a superior en comercio internacional
– Técnico/a superior en gestión de transporte y logística (2 grupos).
– Técnico/a superior de administración de sistemas informáticos en red (perfil ciberseguridad)

Y para el curso 23-24 se completará la oferta con 15 grupos.

Además, también se podrá cursar toda aquella formación ocupacional que permita mayor especialización en el transporte de mercancías por carretera; actividades auxiliares de almacén; organización de transporte y distribución; gestión comercial y financiera de transporte por carretera; marketing y compraventa comercial; asistencia a la investigación de mercados, y estiba.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑