Barcelona celebrará Sant Jordi con una ‘superilla’ literaria en el centro de la ciudad

15-2-2022 / Barcelona estrenará una ‘superilla’ literaria de cara a la próxima edición de Sant Jordi. El Ayuntamiento ha acordado con la Cámara del Libro crear una supermanzana de Sant Jordi que recupere la normalidad prepandémica.

El epicentro de la celebración será el tramo comprendido entre Gran Via y la avenida Diagonal, Pau Claris y Balmes. Los vehículos podrán circular por las calles perimetrales y también por las calles de Aragón y Valencia. El resto serán sólo para peatones.

Dentro de ese perímetro acotado, habrá dos espacios diferenciados. El eje del paseo de Gràcia estará reservado para libreros y floristas profesionales. En el eje de Rambla de Catalunya, por su parte, se instalarán las asociaciones y entidades.

Con TELEGRAM recibes al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/barcelonadia

Los libreros y floristas profesionales dispondrán también de otros espacios en exclusiva, repartidos por diferentes puntos de la ciudad: Plaza Valdivia, Paseo Lluís Companys, Plaza de la Villa de Gràcia, Plaza de Orfila, plaza Sarrià, Espai Poblenou-Pallars-Llacuna-Pujades , Plaza Real, Plaza Universidad, y Paseo Sant Joan / Arco de Triunfo.

El día de Sant Jordi tendrá también víspera en la calle. Los días 21 y 22, los establecimientos de venta de flores y libros podrán montar sus puestos frente a la tienda; también lo podrán hacerlo los panaderos, como habían hecho ya en ediciones anteriores.

De la misma manera, tal y como se ha venido haciendo en los últimos años, el día de Sant Jordi, el Ayuntamiento de Barcelona, ​​bajo el paraguas de Ciudad de la Literatura UNESCO, organizará el tradicional desayuno de Sant Jordi. El acto se organizará en colaboración con la Cámara del Libro y los diferentes gremios y asociaciones de escritores, y tendrá lugar en el Palau de la Virreina.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑