Proyectan convertir las Tres Chimeneas de Sant Adrià en el centro audiovisual Catalunya Media City

7-2-2022 / La consellera de Cultura, Natàlia Garriga, se reunió el pasado 3 de febrero con la alcaldesa de Sant Adrià de Besòs, Filo Cañete, con el alcalde de Badalona, ​​Rubén Guijarro, y con el primer teniente de alcalde badalonés del Ámbito de Impulso de Ciudad y Reconstrucción COVID, Àlex Montornès, para trabajar el proyecto del hub audiovisual, conocido con el nombre de Catalunya Media City.

Respecto a este proyecto, que se proyecta ubicarlo en las Tres Chimeneas de Sant Adrià de Besòs, los representantes de los ayuntamientos han coincidido con la consejera en conseguir que signifique también la activación económica del entorno y la capacitación profesional de los sus vecinos. Tiene que convertirse en un motor transformador de la ciudad y el entorno. También coincidieron con la voluntad de escuchar el territorio.

Con TELEGRAM recibes al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/barcelonadia

La alcaldesa de Sant Adrià de Besòs, Filo Cañete, trabajará, y así lo trasladó a la consejera, para que el Catalunya Media City tenga «la capacitación y el empleo» como ejes fundamentales, el proyecto «debe revertir en el territorio, en su desarrollo económico y social, y por tanto, en la mejora de la calidad de vida de la población».

La alcaldesa considera también imprescindible que se continúe con la dinámica de trabajo conjunto que ha definido iniciativas anteriores. «Tiene que ser un proyecto que cuente con todos los actores y administraciones públicas del territorio y de la mano de la ciudadanía».

El Catalunya Media City será un proyecto público-privado que conformará un polo del sector digital y audiovisual en Cataluña, con una infraestructura que permitirá desarrollar todo tipo de iniciativas relacionadas con la investigación, la innovación y la producción audiovisual.

Esta estructura contará, por ejemplo, con platós y tecnologías audiovisuales punteras. En palabras de la consejera Garriga, el hub «debe permitir la creación de contenidos audiovisuales y digitales innovadores que puedan ser reconocidos en toda la industria, del país y del mundo. Este es un sector estratégico que debe arraigar en el territorio, potenciar la industria propia y dar oportunidades al talento local. Hace demasiado tiempo que profesionales de este sector se marchan fuera para realizar su potencial, y es el momento de cambiar esta dinámica».

Foto: Barcelonaaldia.com

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑