El Hospital Dos de Maig de Barcelona inaugura una nueva planta con 29 camas

7-2-2022 / La directora del Servei Català de la Salut, Gemma Craywinckel, ha inaugurado esta mañana una nueva unidad de hospitalización de 29 camas de agudos en la ciudad de Barcelona.

El dispositivo, ubicado en la tercera planta del Hospital Dos de Maig, es gestionado conjuntamente con el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau tanto en el ámbito directivo como de profesionales, en el marco de un convenio específico.

Con TELEGRAM recibes al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/barcelonadia

Gemma Craywinckel ha destacado que «esta nueva unidad amplía la capacidad de camas de agudos en el área de interés sanitario de la derecha del Eixample de Barcelona y a la larga se convertirá en una Unidad Geriátrica de Agudos (UGA), ampliando la dotación de camas de atención a la población más envejecida.

El dispositivo también permite una mayor proximidad e integración de los servicios asistenciales para la atención del paciente frágil complejo con la ventaja adicional de facilitar su coordinación. La directora asistencial del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, Xènia Acebes, asegura que «facilitará el flujo y la atención de los pacientes con enfermedad médica aguda o crónica agudizada».

El director del Hospital Dos de Mayo, Dani Rodríguez ha explicado la importancia de la nueva unidad «en momentos puntuales la demanda es muy alta y este incremento de camas nos dará una bombona de oxígeno para poder responder a una necesidad existente y real en el territorio».

El nuevo espacio ocupa una superficie de 600 metros cuadrados, con espacios muy amplios, luminosidad, confort y soportes tecnológicos como las tabletas, que supone una mejora en cuanto a la experiencia del paciente durante su estancia por el fácil acceso a la información del proceso de su enfermedad y facilita la comunicación con los profesionales asistenciales mejorando la calidad de los cuidados enfermeros.

Foto: Generalitat de Catalunya

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑