Valents aspira a agrupar a los constitucionalistas y rescatar las instituciones del ‘secuestro identitario’

29-1-2022 / El Born Centre Cultural, con más de 300 asistentes, ha sido testigo esta mañana del nacimiento de Valents, el proyecto político que pretende unir el constitucionalismo y apuesta por la neutralidad de las instituciones, la seguridad jurídica y no pactar con partidos, como los independentistas, que buscan la destrucción de España.

Completar el aforo de la sala del Born, espacio definido por el expresidente Quim Torra como «la zona cero de los catalanes», ha servido para denunciar la apropiación de muchos lugares e instituciones por parte del independentismo, así como para afirmar que ningún lugar de Cataluña es exclusivo del independentismo ya que considera que Cataluña es de todos.

El acto, que ha sido presentado y conducido por el empresario y miembro activo de la sociedad civil constitucionalista, Juan Arza, ha contado con las intervenciones de Paula Añó, miembro del Centro Libre de Arte y Cultura; Yeray Mellado, expresidente de S’ha Acabat!; Jean Castel, exdiputado en el Parlament de Cataluña por Girona; Carlos Calderón, líder de Centrats (Tarragona), que recientemente se ha integrado en Valents; Eva Parera, concejal en el Ayuntamiento de Barcelona por Valents; y Joan López Alegre, portavoz del Manifiesto Constitucionalista, ha sido el encargado de cerrar el acto.

Con TELEGRAM recibes al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/barcelonadia

También han asistido Òscar Benítez y Marilén Barceló, concejales de Valents en el Ayuntamiento de Barcelona; Manu RodríguezJosé Tendero y María Lores, concejales de Valents en el Ayuntamiento de Sitges, así como simpatizantes de Valents y cargos electos de otros municipios que aún no forman parte de Valents.

Eva Parera, presidenta de Valents, ha destacado que el proyecto toma como ejemplo a la Unión del Pueblo Navarro (UPN) y el trabajo que han llevado a cabo, siempre con lealtad a España. Valents, tal y como ha expresado Parera, «no abandonará a los catalanes», ya que su espacio de actuación es Cataluña, pero con la máxima lealtad a España.

«No será fácil, pero las puertas de Valents están abiertas para todos aquellos que crean en la democracia, la convivencia, el respeto a la ley y el orden. Para todos aquellos que crean en Cataluña. No nos importa de dónde venís. Solo nos importa si deseáis caminar juntos hacia la recuperación de la democracia en Cataluña», ha afirmado Eva Parera.

La líder de Valents ha subrayado que uno de los objetivos del partido es «rescatar las instituciones del secuestro identitario» al que las han sometido los partidos independentistas. Un objetivo que requiere expulsar a los partidos secesionistas de los gobiernos municipales y autonómico y forzar que sean irrelevantes en los pactos del Gobierno de España.

Por su parte, Joan López Alegre, empresario y portavoz del Manifiesto Constitucionalista, ha reclamado a los partidos políticos la unidad, entre muchos otros motivos, «para vencer al cóctel de miseria y decrecimiento que son la suma del independentismo y el populismo de ultraizquierda que ha convertido a Cataluña en líder en okupaciones. Casi la mitad de los okupas de España, más de 5.600, están en Cataluña porque saben que aquí son bien recibidos y protegidos por Colau, por ERC y por la CUP». El propio López Alegre ha afirmado que «Valents está naciendo, pero es esperanza y oportunidad de que los catalanes recuperemos protagonismo en España y volvamos a ser motivo de admiración y no de vergüenza ajena y hastío».

El que fuera diputado en el Parlament de Cataluña y gran conocedor de la realidad que viven los no nacionalistas en Girona, Jean Castel, ha remarcado que Valents «empezará a tejer la gran red de complicidades desde todos los municipios de Cataluña. Debemos hacer que en ellos se respete la ley y la gestión se centre en las competencias propias de los municipios».

Eva Parera, líder de Valents / Barcelonaaldia.com

Carlos Calderón, líder de Centrats en Tarragona, se ha mostrado crítico con los nacionalistas. «Debemos decirlo en voz alta y repetirlo hasta la saciedad: la república no existe, no hay estructuras de Estado y el mundo no nos mira. No podemos dejar que nos sigan gobernando los malos» ha insistido Calderón.

Congreso constituyente

El primer objetivo de Valents, que celebrará un congreso constituyente en los próximos meses, es estar presente en los 947 municipios catalanes, para que en ellos se respete la ley y la gestión se centre en las competencias propias de los municipios, así como dar solución a los problemas reales de los ciudadanos y no en ser, como hasta ahora, altavoces sectarios e inútiles del independentismo.

Valents quiere ofrecer un proyecto ilusionante y ganador a todos aquellos no independentistas que se han visto defraudados por las distintas opciones políticas. En las últimas semanas concejales constitucionalistas de diversos municipios de Cataluña y procedentes de fuerzas diversas se han unido a Valents, proceso que continuará en las próximas semanas.

De los más de 300 asistentes al acto de presentación de Valents, cabe destacar la presencia de Fernando Sánchez Costa, presidente de Societat Civil Catalana; Carlos Silva, vicepresidente de Impulso Ciudadano; Jorge Calero, miembro de la Junta de Impulso Ciudadano; Ángel Escolano, Presidente de Convivencia Cívica Catalana; Carlos Basté, presidente de la Asociación por la Tolerancia; David Hernández, presidente de Politeia; Josep Maria Castellà, presidente del Club Tocqueville; Júlia Calvet, presidenta de S’ha Acabat!; Jordi Salvadó, vicepresidente de S’ha Acabat!; Luis Galindo, tesorero de S’ha Acabat!; Ferran Toutain, uno de los fundadores de Ciudadanos y uno de los impulsores del Manifiesto Constitucionalista; Carlos Rivadulla, presidente de Empresaris de Catalunya; Joaquim Fernández, miembro de la Comisión Ejecutiva del PSC.

Foto superior: Valents

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑