El Liceu proyecta abrir una segunda sede en un nuevo edificio en el Port Vell

19-1-2022 / La Comisión Ejecutiva del Liceu, presidida por Salvador Alemany, ha dado hoy el apoyo para seguir trabajando en los estudios técnicos y económicos necesarios para constatar la viabilidad del nuevo proyecto Liceu Mar.

Los estudios técnicos se refieren a una propuesta resultante de conversaciones previas entre los equipos del Port de Barcelona, ​​del Ayuntamiento y del Liceu. El Gran Teatre del Liceu y las organizaciones vinculadas trabajarán en un anteproyecto de nuevo equipamiento, que se ubicaría en el solar que ocupa en antiguo cine Imax, en desuso desde 2014 y pendiente de derribo.

Con TELEGRAM recibes al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/barcelonadia

El nuevo edificio, que se convertiría en segunda sede del Gran Teatre del Liceu, es un eje estratégico que el Teatre lleva tiempo estudiando. Este nuevo espacio pretende ser un espacio polivalente y dinamizador de la ciudad de Barcelona, abierto a toda la ciudadanía.

Entre los objetivos ya mencionados por el Teatre estas instalaciones permitirían complementar la actividad educativa y de El Petit Liceu del propio Teatre, fijar una temporada estable de danza, posibilidad de programar óperas de cámara y, además, poder contar con una sede para un Centro de Ópera de Nueva Creación, un ente que impulsaría la nueva ópera desde todos sus ámbitos: composición, dramaturgia, dirección de escena, etc. Esta iniciativa también permitiría al Liceu el trabajo en red con profesionales y agentes escénico-musicales de la ciudad y del país.

Conviene recordar que en la Comisión Ejecutiva del Liceu figuran representantes de la Generalitat de Catalunya, Ayuntamiento de Barcelona, Diputación, Ministerio de Cultura y del consejo de mecenazgo del Liceu.

Foto: Barcelonaaldia.com

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑