Detienen a un ladrón de viviendas al que se le atribuyen 19 robos

29-11-2021 / Agentes de Mossos d’Esquadra de las Unidades de investigación de Horta-Guinardó y Sants-Montjuïc han detenido a un hombre de 24 años y nacionalidad argelina, como presunto autor de 19 robos con fuerza en interior de domicilios en los distritos de Horta-Guinardó, Sants- Montjuic, y en Sant Cugat del Vallés. En dos de los casos investigados, actuó en dos residencias de mayores de Barcelona.

La investigación se inició después de que los Mossos d’Esquadra tuvieron conocimiento de un robo en el interior de una residencia de ancianos del distrito de Horta-Guinardó que tuvo lugar el pasado 7 de julio. Los agentes relacionaron este hecho con la sustracción de una bicicleta del interior de un parking que también se produjo en el mismo distrito. Un mes más tarde, el mismo ladrón habría entrado a robar en otra residencia y en el interior de otro domicilio de Sants-Montjuic.

Los agentes pudieron relacionar los cuatro hechos investigados a partir del modus operandi utilizado por el ladrón, por lo que iniciaron una investigación para recoger el máximo de indicios que podían relacionarle con otros hechos que se estaban registrando en la ciudad.

Con TELEGRAM recibes al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/barcelonadia

Paralelamente, la Unidad de Investigación de la comisaría de Rubí también investigaba siete robos en interior de domicilio cometidos entre agosto y octubre, que podrían estar relacionados con la persona que estaban buscando. Un ladrón muy activo que utilizaba un modus operandi similar al del resto de hechos, del que los investigadores disponían de imágenes de cámaras de seguridad y de la descripción facilitada por alguno de los testigos.

Con esta información, agentes del Grupo de Delincuencia Urbana de la comisaría de Ciutat Vella le detuvieron el lunes 22 de noviembre en la calle.

En todos los casos, actuaba de madrugada con gran dominio de habilidades para escalar en los edificios y escapar utilizando en algún caso sábanas atadas.

El detenido, con siete antecedentes por hechos similares, pasó a disposición judicial este jueves y se decretó su ingreso en prisión provisional.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑