ERC votará en contra del presupuesto de 2022 del Ayuntamiento de Barcelona

15-11-2021 / El grupo municipal de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado hoy que votará ‘no’ a la tramitación de los presupuestos de la ciudad para el próximo año. «Votaremos ‘no’ con absoluta convicción y responsabilidad. El gobierno Colau-Collboni se lo ha ganado a pulso en estos dos años de incumplimientos», ha asegurado el líder republicano en el consistorio Ernest Maragall.

«No hemos visto ninguna reacción o propuesta ante lo que dijimos en rueda de prensa hace casi un mes, cuando afirmamos que estábamos muy lejos de aprobar los presupuestos porque estos estaban muy lejos de lo que necesita la ciudad, por lo que ahora nos vemos obligados a actuar en nombre del interés general», ha señalado Maragall.

Con TELEGRAM recibes al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/barcelonadia

Además de los incumplimientos de los presupuestos de 2020 y 2021, ha citado varios campos de actuación donde ERC no encuentra dedicación a la propuesta de cuentas del gobierno municipal. Entre ellos: las acciones hacia un nuevo modelo económico menos dependiente del turismo; un nuevo urbanismo que cree ciudad; la transición energética; el ámbito de limpieza y civismo o la dimensión metropolitana de Barcelona.

2.000 días de retraso en la reforma de la Rambla

Los republicanos han dado la rueda de prensa ante el marcador de la Rambla para denunciar los 2.000 días de retraso en el inicio de la reforma. Para Maragall, estos cinco años y medio de retraso y de incumplimientos son «inaceptables. Es un mensaje explicativo de qué es este gobierno municipal, es decir, este ‘no gobierno’, que es una suma de agencias de marketing», ha señalado.

En este sentido, ha asegurado que los incumplimientos son primero con la ciudadanía de Ciutat Vella y Barcelona, ​​que lleva 2.000 días esperando el inicio de la reforma, y ​​también con ERC tras firmar en el acuerdo de presupuestos de 2020 que aquel mismo año empezarían las obras.

Los republicanos trasladarán su posicionamiento de hoy a la comisión de Ecología y Urbanismo de este martes, donde esperan que salga adelante una proposición para reclamar al gobierno municipal que comience la primera fase de las obras de reforma de la Rambla el próximo año 2022. «Hay que poner calendario, presupuesto e inicio de obras en la reforma de la Rambla. Estos 2.000 días de espera representan una situación vergonzosa e inaceptable», ha explicado el portavoz Jordi Coronas, también presente en la rueda de prensa.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑