El servicio XPRESBus acerca l’Hospitalet al centro de Barcelona

10-11-2021 / La nueva línea semidirecta X1 de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), que opera con la marca XPRESBus, acerca los trayectos entre la zona norte de Hospitalet y el centro de Barcelona.

Este bus enlaza el sector central del Eixample con el nodo de transporte de la plaza Francesc Macià de Barcelona, donde confluyen las líneas del TRAM T1, T2 y T3, que circulan por la carretera de Collblanc. La línea X1 también opera en Barcelona entre la plaza de las Glòries y el centro de la ciudad.

Con TELEGRAM recibes al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/barcelonadia

La nueva línea de autobuses sólo tiene cuatro paradas por sentido -Hospital Clínic, Universitat/Aribau, paseo de Gràcia y paseo de Sant Joan- más las dos terminales y alcanza velocidades comerciales más altas que la media actual de la red, que es de unos 12 km/h, lo que permite realizar los trayectos entre los extremos y el centro de Barcelona en sólo 10 o 13 minutos, con un ahorro notable respecto a las alternativas de autobús existentes, como las líneas 6 y 7.

Esto comporta una ganancia para las personas usuarias de los tranvías procedentes de municipios como l’Hospitalet, que pueden llegar ahora al centro de Barcelona de forma más ágil y con un transbordo directo. La nueva línea les permitirá acceder desde Francesc Macià a puntos importantes como la plaza Universitat, el tramo central de la Gran Via o el paseo de Gràcia.

Se ha previsto que la línea X1 funcione los días laborables entre septiembre y julio de 7 a 22 horas con intervalos de 8 minutos (de 10 minutos la última hora) y se calcula que tendrá una demanda de un millón de viajes anuales, el 30% captado del vehículo privado. Los sábados y festivos no circula.

Foto: Ayuntamiento de l’Hospitalet

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑