Ada Colau reivindica el papel de las grandes ciudades en la lucha contra el cambio climático

4-11-2021 / La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, cerrado ayer tarde su participación en la Cumbre Mundial de n¡Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), en Glasgow.

En el foto de Naciones Unidas se ha dado voz a las grandes ciudades agrupadas a través de la red C40, que han presentado el compromiso Cities Race to Zero, una campaña que tiene como objetivo reunir el apoyo de empresas, ciudades, regiones e inversores «para una transición sana, resistente y neutra en carbono que pueda prevenir amenazas futuras, cree puestos de trabajo dignos y promueva un crecimiento inclusivo y sostenible».

Con TELEGRAM recibes al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/barcelonadia

De momento, un total de 1.053 ciudades y gobiernos locales de 75 países, que representan a unos 880 millones de personas, se han unido a Cities Race to Zero, comprometiéndose a alcanzar una reducción el 50% de las emisiones de carbono para 2030, avanzando así los objetivos que está planteando la COP. Se trabaja para conseguir que la campaña de compromiso llegue a las 10.000 ciudades.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, y la alcaldesa de Barcelona, ​​Ada Colau y Anne, han sido las principales voces de las ciudades en la Cumbre Mundial sobre el Cambio Climático y los encargados de presentar la campaña y pedir a los Estados que hacen falta objetivos y compromisos que sean ambiciosos.

Los alcaldes han defendido que las ciudades no pueden desempeñar un papel secundario, que las grandes áreas urbanas son claves para hacer frente a la emergencia climática, y han defendido la necesidad de seguir avanzando en los modelos de transformación que están aplicando.

Ada Colau ha defendido la justicia climática para reducir desigualdades y ha puesto el proyecto Superilla Barcelona y la comercializadora eléctrica Barcelona Energia como ejemplo de proyectos innovadores que pueden realizar las ciudades a pesar de ser la administración con menos recursos y competencias.

La alcaldesa se ha dirigido a los representantes de los Estados reivindicando que las ciudades salen de la COP más fuertes y unidas. «Esto no tiene marcha atrás», ha reivindicado Colau, que ha instado a seguir trabajando con políticas innovadoras y valientes.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑