Sale de Barcelona el Iberian Classic Raid, que recorrerá 2.300 km por caminos de tierra durante 8 días

16-10-2021 / Esta mañana han salido de la explanada del Port Oló,ìc de Barcelona los 120 coches clásicos que participan en la II Iberian Classic Raid, una prueba de regularidad reservada a coches con al menos 25 años de antigüedad. La prueba, que discurre por caminos de tierra, recorrerá durante los próximos ocho días unos 2.300 kilómetros. Finalizará en Lisboa el 23 de octubre.

Desde un Citroen Dyane 6 hasta un imponente Mercedes con neúmáticos de tierra – como si se tratase de un todo terreno – junto a muchos Seat Panda con aspecto impecable y otros vehículos que van cogiendo apariencia ‘retro’ se han dado cita. en el Port Olímpic. Algunos vehículos participantes lucían matrículas de Holanda y Portugal.

La organización ha completado el total de inscripciones, 120, lo cual avala la fidelidad de los participantes a este tipo de raid, en el que a buen seguro la conducción pausada por un camino pedregoso invitará a contemplar bellos paisajes.

El recorrido de la prueba se puede consultar en este enlace.

Esta prueba se denominó durante siete ediciones Spain Classic Raid, pero tras una incursión en Portugal, los organizadores decidieron rebautizar la prueba como Iberian Classic Raid e incluir siempre una parte del recorrido por Portugal. Así, el año pasado el raid ya estrenó su nuevo nombre.

Fotos:Barcelonaaldia.com

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑