David Bondia toma posesión como Síndic de Greuges de Barcelona

6-10-2021 / David Bondia ha tomado posesión esta mañana como nuevo Síndic de Greuges de Barcelona. Bondia, nombrado por mayoría cualificada en el último Plenario del Consejo Municipal, ejercerá el cargo durante los próximos cinco años, al frente del organismo encargado de defender los derechos y las libertades de los barceloneses.

En este sentido, deberá supervisar la actuación de la Administración municipal y de los servicios públicos dependientes.

Con TELEGRAM recibes al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/barcelonadia

Bondia, que también contó con el apoyo mayoritario de la ciudadanía que participó en el proceso de apoyo ciudadano a las candidaturas a la Sindicatura, es profesor de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Barcelona. También, es presidente del Instituto de Derechos Humanos de Cataluña, entre otras entidades y organismos de defensa de derechos.

En el acto de toma de posesión, el nuevo Síndic ha agradecido la confianza del Pleno y se ha comprometido a construir una Sindicatura «comprometida con los derechos humanos de proximidad, las necesidades básicas, las aspiraciones legítimas inherentes a todas las personas que han ser cubiertas por la administración para garantizar el derecho a una vida digna». Bondia también ha expresado la voluntad de trabajar con «una visión intercultural, intergeneracional e interseccional» y «a pie de calle, en todos los barrios de la ciudad y con el tejido social y la sociedad civil de Barcelona».

El acto ha sido presidido por la alcaldesa de Barcelona, ​​Ada Colau, que ha dado la bienvenida al nuevo síndico y ha señalado «la trayectoria más que acreditada como abogado, experto en derecho internacional y con un compromiso activo en defensa de los derechos humanos desde hace muchos años». Colau ha querido también agradecer el trabajo de la síndica saliente, Assumpció Vilà, «para fortalecer esta institución que tiene que poner los derechos de la ciudadanía en el centro. Unos derechos que son de toda la ciudadanía sin excepción, de todas las personas que viven en Barcelona, ​​vengan de donde vengan y hablen la lengua que hablen», añadió.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑