La Generalitat quiere aplicar en Barcelona y su área metropolitana el toque de queda de 1 a 6 h.

15-7-2021 / El presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, anunció ayer tarde que el Govern ha decretado el confinamiento nocturno, de la una de la madrugada hasta las seis de la mañana, para aquellos municipios de más de 5.000 habitantes con una incidencia acumulada igual o superior a los 400 casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes.

Esta medida se ha adoptado ante la situación «extremadamente frágil» debido a la evolución de la pandemia y afectará a un total de 158 municipios.

Con TELEGRAM recibes al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/barcelonadia

El jefe del Ejecutivo anunció esta decisión en una declaración institucional en la que explicó que «queremos que esta medida entre en vigor el fin de semana y tenga una duración inicial de 7 días prorrogables».

 

En este sentido, ha señalado que ya se han iniciado los trámites para obtener la autorización del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) para aplicar esta medida «con la máxima celeridad posible». Según informa hoy el diario La Vanguardia, de obtener luz verde del TSJC la medida se podría aplicar a partir de este fin de semana.

Entre los municipios afectados figuran Barcelona, L’Hospitalet de Llobregat, Badalona, Sant Coloma de Gramanet y Sant Adrià de Besòs y muchas de las poblaciones del área metropolitana, como Cornellà de Llobregat, Sant Boi de Llobregat, Viladecans, Castelldefels, Esplugues de Llobregat, Cerdanyola, del Vallès, Sabadell, Terrassa, MOntcada i Reixac y Sant Joan Despí entre otras. El listado completo de los 158 municipios se puede consultar clicando aquí.

 

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑