El 5G y el humanismo tecnológico protagonizan una atípica edición del Mobile World Congress

Ayer, en uno de los debates más relevantes del Mobile Word Congress, la vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, reivindicó el modelo europeo de digitalización, del que destacó que sitúa «a los seres humanos en el centro».

Calviño defendió la decisión de la UE de tener «su propio modelo de digitalización» en una intervención en un foro organizado por Future Digital Society en el marco del Mobile World Congress, que ha arrancado este lunes.

Con TELEGRAM recibes al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/barcelonadia

 

La vicepresidenta del Gobierno resaltó la «necesidad de tener un marco regulatorio adecuado» para garantizar que la digitalización «va en la buena dirección» desde el punto de vista «humanista».

«España es pionera a la hora de debatir los derechos digitales y las distintas cuestiones y dilemas que se plantean», ha subrayado Calviño, que también ha recordado que España también plantea invertir «de forma sensata» parte de los fondos europeos de recuperación en impulsar la digitalización del país.

«El futuro no está escrito. Va a depender desde la perspectiva europea del modelo de digitalización que queremos, y desde la Comisión Europea y desde el Gobierno español hemos tomado una serie de medidas para poner por encima de todo los derechos humanos», indicó Calviño.

 

Por su parte, la vicepresidenta de la Comisión Europea (CE) encargada de la digitalización, Margrethe Vestager, también interveno en el acto, en este caso de forma virtual, para reivindicar la necesidad de dotarse de «principios digitales» que garanticen que los derechos de los ciudadanos también se respetan en el mundo digital. Ha reivindicado un ecosistema social y digital «basado en las personas» y garantizar de esa manera una «sociedad digital justa», y contrastó ese modelo con los gobiernos que usan las tecnologías para «controlar y vigilar» a los ciudadanos.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑