Intervienen en Badalona 47.000 productos falsificados o procedentes de contrabando

21-4-2021 / La Guardia Civil desplegó el pasado jueves día 15 en Badalona un operativo dirigido a la detección e intervención de género fraudulento en diferentes almacenes y comercios mayoristas del polígono industrial Sur de Badalona (Barcelona), con el apoyo de la Guardia Urbana de este municipio.

Estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias, clica aquí y síguenos: t.me/barcelonadia

Esta operación dio como resultado el decomiso de productos falsificados o procedentes de contrabando y en algunos casos también de artículos que, además de haber sido importados ilegalmente, incumplían la normativa de etiquetado y eran peligrosos para su manipulación por menores.

Teniendo en cuenta el alcance de la operación, producto de la inteligencia obtenida por la Guardia Civil en cuanto a la posibilidad de que se estuviera intentando comercializar gran cantidad de género fraudulento de diferente naturaleza, el dispositivo policial contó con la participación de todas las Patrullas Fiscales y de Fronteras (PAFIFs) desplegadas en la provincia de Barcelona (Premià de Mar, Manresa, Mollet del Vallés y Gavà), además del apoyo de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de la Guardia Civil de Barcelona y componentes de la Guardia Urbana de Badalona.

Material falsificado

Los agentes especializados en la persecución de delitos relacionados con la falsificación de marcas y delitos o infracciones de contrabando, realizaron 13 inspecciones en establecimientos y almacenes, fundamentalmente dedicados a la venta al por mayor.

 

En tres de estos reconocimientos se detectó la presunta comisión de delitos contra la propiedad industrial, resultando investigados los responsables de los establecimientos, tres ciudadanos de nacionalidad china.

Fue intervenido el siguiente material falsificado: 270 pijamas, 55 colgantes y 480 monederos de la marca Gorjuss, 122 cinturones de la marca Harley Davidson, 122 bolsas Disney, 760 pulseras de la marca Tous, 160 bufandas Burberry y 26 máscaras con los escudos del FC Barcelona y del Real Madrid.

Todo el material intervenido quedó a disposición de juzgado en funciones de guardia de Badalona.

Género de contrabando y juguetes peligrosos

En los otros diez establecimientos inspeccionados fueron detectadas infracciones de contrabando al no acreditar la legal importación de los productos intervenidos por los agentes. También se observaron infracciones a la normativa de etiquetado.

Entre los productos decomisados ​​por contrabando había juguetes que, además de haber sido importados ilegalmente, incumplían los requisitos establecidos para su comercialización en la Unión Europea, además de no disponer de instrucciones y etiquetado en castellano y ofrecer un evidente peligro para contener piezas pequeñas para su manipulación por menores.

 

El material decomisado por estos motivos fue el siguiente. 37.000 juguetes Spinner, 2.230 pendientes de bisutería, 133 calculadoras electrónicas, 75 sets de juguetes de pistolas policiales, 1.718 balones de playa y 52 de fútbol, ​​759 unidades de diferentes tipos de juguetes, 535 máscaras textiles, 325 extensiones de cabello, 800 palos selfie , 27 sartenes, 170 coladores, 60 robots de cocina y otros 1.161 artículos como llaveros, tapetes, spiners o bisutería.

En el caso de estos productos fueron instruidas diez actas por la presunta comisión de infracciones de contrabando, así como también por la vulneración en la normativa de etiquetado y para la venta de juguetes peligrosos que fueron remitidas a la Administración de Aduanas e Impuestos Especiales de Barcelona, ​​a disposición de los que también se encuentra el material intervenido.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑