Barcelona podría tener un consulado de la India dentro de dos años

21-4-2021 / El primer teniente de alcaldía de Economía, Trabajo, Competitividad y Hacienda, Jaume Collboni, se reunió ayer con el nuevo embajador de la India en España, Sanjay Verma, con el objetivo de mejorar la relación entre Barcelona y las principales ciudades del país asiático.

Estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias, clica aquí y síguenos: t.me/barcelonadia

En el encuentro, al que también ha asistido la tercera teniente de alcalde de Agenda 2030, Transición Digital, Deportes y Coordinación Territorial y Metropolitana, Laia Bonet, se trató la posibilidad de abrir un consulado en Barcelona, ​asunto que se empezará a trabajar para que sea una realidad en un plazo de dos años.

 

La reunión ha sido organizada conjuntamente por el Ayuntamiento de Barcelona y Casa Asia, y ha servido para poner de relieve otros retos de futuro en la relación entre Barcelona y la India, como la mejora de la conexión aérea. La intención es fortalecer la relación económica y empresarial entre los dos territorios, una vez se supere la pandemia, y a partir de los primeros contactos mantenidos con compañías aéreas en las ferias internacionales del sector «Asia Routes» y «World Routes».

También se quiere potenciar el flujo económico entre Barcelona y la India, a través del intercambio de comercio exterior con el fomento de la importación / exportación, y facilitar la captación de inversión extranjera con la participación en ferias internacionales, misiones empresariales, recepciones de delegaciones institucionales y empresariales.

 

Jaume Collboni ha explicado que «el Ayuntamiento trabaja para atraer fondos europeos de recuperación y resiliencia de la UE para proyectos estratégicos que ayuden Barcelona a convertirse en una economía más equitativa, digital y sostenible».

En este sentido, ha remarcado «el papel clave de los países asiáticos, impulsores de proyectos empresariales que pueden ayudar a acelerar la esta transformación económic» y «la necesidad de que la relación con la ciudad sea fluida y próspera».

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑