Ada Colau anuncia que deja Twitter para alejarse «del ruido y la confrontación estéril»

12-4-2021 / La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha anunciado en sus cuentas de Twitter, Instagram y Facebook que ha decidido dejar Twitter «con carácter indefinido», red social en la que tiene algo más 918.000 seguidores y más de 22.000 tuits publicados. Por ahora su cuenta está visible, aunque ya no se actualizará.

Estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias, clica aquí y síguenos: t.me/barcelonadia

Colau ha publicado un texto en el que explica sus razones para ausentarse de Twitter. En su escrito argumenta que «la política es diálogo y debate, y gracias al intercambio de informaciones y opiniones podemos mejorar».

 

Tras considerar que Twitter fue en sus inicios una herramienta útil para comunicarse con los ciudadanos, afirma que «por desgracia, en los últimos años (…) la red se ha llenado de perfiles falsos y anónimos que intoxican e incitan al odio. Muchos de ellos incluso comprados con dinero por la extrema derecha».

En otro párrafo critica lo que «yo llamo «la tiranía de la presencia permanente»», ya que parece que es obligado «opinar de todo, todo el rato». Además, indica que a red social del pajarito «acaba ocupando mucho tiempo y energía» y que las polémicas que se suscitan por determinados tuits adquieren una sobrerrepresentación mediática que «te acaba convenciendo de que la humanidad es mala, desconfiada y egoista».

También, explica que se ha dado cuenta de que «yo también soy mejor persona fuera de Twitter» porque aunque no lo quiera «es muy fácil acabar entrando en discusiones y peleas con adversarios políticos». Y en el contexto de crisis sanitaria y económica, lo mejor es «alejarse lo máximo posible del ruido y la confrontación estéril».

 

Por todo ello concluye que «Twitter hoy no me ayuda a hacer buena política y lo dejo». Pero anuncia que seguirá en otras «redes menos polarizadas y menos aceleradas». Concluye su texto afirmando que aspira a «hacer buena política, (…) ser una buena alcaldesa» y «cada vez mejor persona».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ada Colau (@adacolau)

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑