Wallbox invierte nueve millones en su nueva fábrica en la Zona Franca y creará 200 empleos

16-3-2021 / Wallbox ha elegido la Zona Franca de Barcelona para instalar una nueva planta, expandir su capacidad productiva y seguir abasteciendo la demanda creciente de sus productos tanto en el mercado nacional como en el internacional.

Estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias, clica aquí y síguenos: t.me/barcelonadia

Ayer, Enric Asunción, CEO de Wallbox, y Pere Navarro, delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), firmaron en la sede de la entidad el contrato de arrendamiento con una duración de 10 años.

La nueva fábrica ocupará una parcela de 16.800 m2, con una nave de 11.220 m2 que pasará en los próximos meses por obras de adaptación para adecuarse a las actividades de producción, validación y almacenaje que se llevarán a cabo desde ahí.

 

La puesta en marcha de las líneas de producción está prevista para el cuarto trimestre de este año. El plan de expansión de Wallbox prevé superar el doble de la plantilla de empleados, llegando al final de 2021 con 800 empleados, de los cuales unos 200 se crearán en la nueva industria de  la Zona Franca.

Actualmente, Wallbox cuenta con una fábrica en Sant Andreu de la Barca, la cual cubre sus necesidades productivas para abastecer los más de 60 mercados en los comercializa sus productos, y otra fábrica en China destinada a abastecer este mercado exclusivamente. Con la incorporación de estas nuevas instalaciones Wallbox espera cubrir la demanda creciente de los diferentes mercados en los que tiene presencia, doblando su capacidad productiva.

A la derecha Enric Asunción, CEO de Wallbox, acompañado por Pere Navarro, delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona / Wallbox

Innovador sistema de gestión energética

La fábrica contará con un sistema innovador de gestión energética, que a través de la regeneración de la misma permitirá la reutilización del 75% de la energía consumida en el proceso productivo, devolviéndole a la red energética interna. Además, se prevé la instalación de paneles solares fotovoltaicos con 300 kW de potencia que aportarán la capacidad de abastecer entre el 30% y el 60% de la producción con energía solar.

 

Este planteamiento permitirá el ahorro diario equivalente al consumo energético de un edificio residencial con 80 viviendas. La previsión es que en un futuro la energía fotovoltaica se expanda y atienda hasta un 90% de la necesidad de energía para producción.

El concepto “Cradle to Cradle”, que será aplicado de manera pionera en las obras de adecuación de la fábrica, busca eliminar la generación de residuos a través del diseño y de materiales ecoeficientes. El concepto ya ha sido aplicado por la empresa en las obras de actualización y reforma de su sede corporativa también ubicada en la Zona Franca, y son parte del compromiso de la empresa en buscar promover la sostenibilidad en todos los aspectos de su negocio.

Con estas nuevas instalaciones Wallbox se reafirma como empresa pionera tanto en su modelo productivo como en la contribución del modelo urbano y vial de las Smart Cities alrededor del mundo.

Sobre Wallbox

Wallbox es una empresa líder en gestión de energía que fabrica soluciones de carga inteligentes para vehículos eléctricos. Combinando tecnología de punta con un diseño excepcional, Wallbox crea un ecosistema inteligente que mejora la forma en que gestionamos, usamos y almacenamos la energía.

 

Creada en 2015 y con sus headquarters en Barcelona, tiene la misión de facilitar la adopción de los vehículos eléctricos hoy para poder hacer un uso más sostenible de la energía mañana. Imaginando un mundo libre de combustibles fósiles, la tecnología de Wallbox permite a las personas crear, usar y compartir energía renovable en formas que nunca creyeron posible.

Actualmente vende a más de 60 países y cuenta con 400 trabajadores, repartidos en oficinas en Europa, Asia y América, así como 2 fábricas propias. Wallbox ofrece cuatro tipos de cargadores, entre los que se encuentra Quasar, el primer cargador bidireccional para el hogar, con tecnología de carga bidireccional avanzada, que fue reconocido con la máxima distinción del CES, la feria tecnológica de referencia en la industria a nivel mundial.

Durante la primera mitad de 2020 completó una ronda de inversión de 23 millones de euros en la serie A y en febrero de 2021 Wallbox ha cerrado una ronda de financiación de 33 millones de euros para su expansión a nuevos mercados, la ampliación de las instalaciones de fabricación e Investigación y Desarrollo, así como para la contratación de nuevos profesionales.

Foto e imágenes virtuales: Wallbox

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑