Foment considera injustificable la ausencia del Gobierno de la Generalitat en el acto de Seat

7-3-2021 / El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, afirma que la ausencia del presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, y del Gobierno de la Generalidad de Cataluña el pasado viernes en el acto de Seat en Martorell con la presencia del Rey Felipe VI y del presidente del gobierno español, Pedro Sánchez «no tiene ninguna justificación».

Estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias, clica aquí y síguenos: t.me/barcelonadia

Sánchez Llibre cree que cuando estamos ante una inversión económica, industrial y social muy trascendente «poner por delante discutibles actitudes de partido frente al interés general es literalmente hacer el ridículo y degradar el papel institucional del presidente de la Generalidad y del Gobierno».

 

Foment valora que el plan de inversión que explicó Seat con la presencia de los máximos representantes de esta firma automovilística, Volkswagen, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y el Rey Felipe VI «es probablemente el proyecto industrial más importante y trascendente para Cataluña, y más ante una situación de crisis como la actual».

El proyecto consolida de cara a los próximos 25 años a todo el sector de la automoción de Cataluña, para que este proyecto de la primera planta de baterías de coches eléctricos en España del Grupo Volkswagen e Iberdrola signifique un impulso a la innovación y a las tecnologías industriales más modernas y la creación de más de 10.000 puestos de trabajo directos e indirectos.

Por ello, el presidente de Fomento del Trabajo se pregunta «¿Qué razones pueden, por tanto, justificar la ausencia del presidente en funciones de la Generalitat? ¿Es que la Generalitat no apoya este proyecto de país que tendrá repercusión en la industria y la creación de puestos de trabajo?» en un acto que contaba también con la presencia del presidente del Grupo Volskswagen, Herbert Diess y del de Seat, Wayne Griffiths. Sánchez Llibre considera que «las razones escuchadas hasta ahora son incomprensibles ante lo que está en juego, porque nos jugamos mucho como sociedad y como país».

El presidente de Foment recuerda que un día antes en la Estación del Norte de Barcelona más de 300 entidades del país pedían que nos centremos con la recuperación y se ofrecían al Gobierno para colaborar en un gran pacto de país a fin de superar la grave situación en la que nos encontramos.

 

Sánchez Llibre cree que «la sociedad catalana no se merece la respuesta del Gobierno recibida de manera explícita con la ausencia en Martorell, donde se presentaba un gran proyecto de colaboración público-privada. No tiene ninguna justificación en una situación normal y mucho menos en estos momentos con un gran impacto económico y social debido al coronavirus».

El presidente de Foment del Treball añade que «lamentablemente hay que repetir el ‘ya basta’ y exigir al Gobierno de la Generalitat que gobierne y abandone la gesticulación sectaria, cumpliendo con sus obligaciones institucionales, y sobre todo, las políticas. Confundir el papel institucional de presidente de la Generalitat con el de dirigente de partido nos lleva a cometer errores, al desprestigio internacional y, en este caso, a poner en riesgo proyectos industriales imprescindibles para la economía de nuestro país».

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑