Saquean siete comercios del Paseo de Gracia durante los disturbios de ayer en Barcelona

21-2-2021 / Ayer sábado diversas manifestaciones en Barcelona y otras poblaciones de Cataluña acabaron con incidentes graves y lanzamiento de piedras y objetos contundentes contra las líneas policiales y varias dependencias policiales. En Barcelona los alborotadores aprovecharon los disturbios para hacer actos de pillajes en numerosas tiendas del centro de la ciudad.

Por la tarde, antes del inicio de las manifestaciones, que confluyeron la Plaza Universitat, los Mossos hicieron control de los accesos al centro de la ciudad y en diferentes filtros han intervenieron cutters, pirotecnia y canicas.

Una vez iniciadas las principales manifestaciones, en Barcelona un grupo de violentos cogió piedras y las arrojaron contra la sede del Cuerpo Nacional de Policía y también contra el Palau de la Música donde han roto los cristales.

 

Pasadas las 20 horas los violentos realizaron lanzamientos masivos de piedras y barricadas con contenedores en Pau Claris y Gran Vía. Ha sido en el marco de estos disturbios que grupos violentos aprovecharon para saquear tiendas y robar en su interior. En este sentido, hasta siete tiendas del entorno del Paseo de Gracia sufrieron actos de pillaje.

Sobre las 20:25h se tuvo conocimiento que unas 500 personas se habían concentrado ante la Bolsa de Barcelona y estaban quemando contenedores delante. El fuego afectó también el edificio de la Bolsa hasta que agentes de la Brigada Móvil pudieron asegurar la zona y permitir la entrada de los bomberos para apagar el fuego.

En cuanto a los destrozos también quemaron motocicletas en Plaza de Cataluña y se produjeron lanzamientos de piedras contra las furgonetas de orden público cuando circulaban por la calle Aragón.

 

Durante el dispositivo policial, se ha identificado un joven que durante dos horas enfocó con un láser los pilotos del helicóptero, con el grave riesgo que ello supone para los agentes y para la ciudadanía.

Finalmente, la cifra provisional de detenidos durante el dispositivo policial de ayer fue de 27 personas detenidas, de las cuales 24 se hicieron en Barcelona, ​​algunos en colaboración con agentes de la Guardia Urbana.

En previsión de que los manifestantes continuasen prendiendo fuego a los contenedores de basura, los servicios de limpieza de ciudad retiraron ayer unos 500 contenedores del centro de Barcelona, en especial de las zonas donde se prevía que se iban a producir los altercados.

Foto: Archivo

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑