El Aeropuerto de Barcelona solo tuvo en enero 411.000 pasajeros

12-2-2021 / El Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona – El Prat registró el pasado mes de enero el paso de 411.486 pasajeros, un 87,9% menos que en enero de 2020. Por lo que se refiere al número de operaciones se produjeron 5.572 vuelos, un 76,2% menos que hace un año. Las mercancías transportadas fueron 9.474 toneladas, un 31.2% menos que en 2019.

Estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias, clica aquí y síguenos: t.me/barcelonadia

Con estas cifras tan bajas de actividad, numerosos establecimientos de restauración y tiendas están cerrados. La crisis del sector también afecta a estos negocios, una parte de cuyos propietarios han tratado infructuosamente de que el gestor aeroportuario Aena les cobre el alquiler en función del volumen de negocio que realizan.

 

La marca de tiendas de calzado Tascón tiene en los juzgados una demanda contra Aena para lograr que la justicia determine que la cuantía de dinero que tiene que pagar de alguiler esté en función de su volumen de facturación.

Aena, por su parte, ha ofrecido a los dueños de los negocios pagar el 50% del alquiler entre jumio de 2020 y septiembre de 2021. Según informó La Vanguardia «una parte de los comercios han aceptado estas condiciones, pero otro grupo, algo más de la mitad de establecimientos, se niega a ello y solicita descuentos mayores».

 

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑