Comienzan los primeros cribados masivos para detectar Covid-19 en tres colegios de Barcelona

15-10-2020 / El Departamento de Salud, el Departamento de Educación y el Ayuntamiento de Barcelona han puesto en marcha esta mañana los cribados masivos de Covid-19 en dos centros educativos de la ciudad, el Instituto Escuela Trinitat Nova y el colegio Amor de Dios, ambos en el distrito de Nou Barris.

A estas actuaciones, seguirá el testado intensivo en un centro educativo del barrio del Raval previsto para el martes 20 de octubre, la Escuela PIA San Antonio.

Si eres usuario de Telegram puedes suscribirte a nuestro canal. Clica en t.me/barcelonadia y recibirás nuestras noticias al instante

El objetivo de estos cribados masivos es detectar el máximo de casos asintomáticos posibles entre las comunidades educativas de estos tres institutos de la ciudad, más de 1.300 personas censadas (1.380), para cortar cadenas de transmisión, aislar contactos y limitar la expansión del virus.

Se trata de una estrategia de cribado masivo de las comunidades educativas que está previsto extender progresivamente a otros centros de la ciudad cuando así lo requiera la situación epidemiológica, tal y como ya se hizo en la Escuela Barrufet del barrio de Sants.

A lo largo del día de hoy, en el Instituto Escuela Trinitat Nova se están haciendo pruebas a un total de 335 personas censadas de la comunidad educativa, de las que 282 son alumnos de primaria (de quinto y de sexto) y de educación secundaria obligatoria (ESO) y 53 son profesionales del centro (profesorado, monitores, cuidadores, personal de cocina, de limpieza y personal de administración y servicios).

Con respecto al cribado en el centro educativo concertado de primaria y secundaria Colegio Amor de Dios, en el barrio del Turó de la Peira, hoy se están haciendo pruebas un total de 358 personas censadas de la comunidad educativa: 315 son alumnos de ESO, y 43 son profesionales del centro (profesorado, monitores, cuidadores, personal de cocina, de limpieza y personal de administración y servicios).

Las pruebas de cribado las hacen profesionales de la atención primaria, de hospitales y del SEM que se desplazan a los centros educativos. Y será la Agencia de Salud Pública de Barcelona quien hará la gestión de los contactos de los casos positivos (de los contactos no escolares).

En cuanto a las pruebas masivas previstas para el próximo martes 20 de octubre en la Escuela PIA San Antonio de educación primaria y secundaria, un centro concertado situado en el Raval de Barcelona, ​​se cribrarà un total de 687 personas censadas de la comunidad educativa.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑