Un contador marca los días de retraso que lleva la reforma de la Rambla

16-10-2020 / Los vecinos de la Rambla han denunciado recientemente el considerable retraso que lleva la proyectada reforma del vial más famoso e internacional de Barcelona colocando un marcador que señala los días de retraso que lleva la reforma: ayer eran 1.603 días.

El marcador está situado en la fachada de la finca número 74 de la Rambla, enfrente del Gran Teatre del Liceu. Junto al marcador figura una pancarta con el texto «esperant la reforma de la Rambla».

Los impulsores de la protesta, que cuenta con el apoyo de la asociación Amics de la Rambla, han creado la pagina web acciorambla.org para recoger adhesiones y explicar la evolución de la proyectada reforma.

 

En la web se indica que «existe la sensación de que Barcelona han dado la Rambla por perdida, pero no todos los ciudadanos se han rendido. Hace 5 años, la asociación Amics de la Rambla elaboró ​​un Plan Especial de Ordenación de la zona con el objetivo de rescatarla. Un documento en el que se recogían las medidas para reformar y mejorar uno de los espacios más emblemáticos de nuestra ciudad. Aprobado por amplia mayoría en el plenario municipal la primavera de 2016, dio el disparo de salida a lo que parecía que sería el cambio que necesitaba la Rambla: una reforma urbanística integral».

«En marzo de 2017, casi un año después, el Ayuntamiento convocaba un concurso para el desarrollo del proyecto. La propuesta ganadora, consensuada entre todos los agentes, se presentó el 2 de septiembre de 2018, pero el proyecto lleva parado más de 1.000 días. La administración está preparando el plan ejecutivo, pero cuantos días más tendremos que esperar para el inicio de esta reforma?».

La reforma seguirá encallada por mucho tiempo. No se atisba que el asunto avance en 2021 ya que el equipo de gobierno esta revisando el presupuesto municipal del próximo año, que en tiempo de crisis no permitirá alegrías inversoras. Por ahora, para el equipo que lidera la alcaldesa Ada Colau es más importante afrontar la crisis económica derivada de la pandemia y dar apoyo a los más necesitados.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑