Presentación de ocho obras de arte donadas por artistas al Hospital Clínic

10-10-2020 / Ayer se presentaron las ocho obras que varios artistas han cedido al Hospital Clínic de Barcelona en reconocimiento a la labor realizada por los profesionales sanitarios durante la crisis de la Covid-19.

El acto institucional, con aforo limitado, se celebró en la Sala Farreras Valentí y lo presidió el director general del Clínic, el Dr. Josep Maria Campistol. Destacó «hoy es un día muy especial para nuestra institución y para las personas que formamos parte de ella y para nuestros pacientes. Es un reconocimiento a todo el mundo sanitario, que demostró un compromiso extraordinario durante los meses más duros de la pandemia».

 


La relación de obras de arte y esculturas que ha recibido el Clínic son:

Jaume Plensa. Azul. Escultura.
Santi Moix. Hanabi. mural
Alberto de Udaeta. Carriarico. escultura
Xavier Raventós. Varios títulos. (Esculturas)
Segreba (Amadeo Berges). Coronavirus. Pintura.
Marcos Isamat. Anatomía de una pincelada. Pintura.
Aurelio San Pedro. Diane. Pintura.
Dominica Sanchez. S / T. Pintura.

El artista Jaume Plensa ha dado una de sus esculturas en el Hospital Clínic de Barcelona en homenaje y agradecimiento a todo el personal sanitario. La escultura, titulada ‘Azul’ es un rostro esculpido en una gran roca de basalto que supera los dos metros de altura, pesa dos toneladas y media. La escultura de Jaume Plensa ha situado en el vestíbulo principal del Hospital, en la calle Villarroel.

Fotos: Hospital Clínic

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑