FGC se personará como acusación en una agresión homófoba ocurrida en un tren

9-10-2020 / En relación a los hechos que tuvieron lugar la mañana de ayer, 8 de octubre, en un tren de la línea S1 (Terrassa) de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunhya (FGC), entre las estaciones de Gracia y Provenza, donde una usuaria insultó y agredió a otro usuario, la empresa se personará como parte denunciante de estos hechos que considera «inaceptables».

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil las últimas noticias al instante, clica aquí y síguenos: t.me/barcelonadia

Una vez revisadas las imágenes de las cámaras de seguridad y recopilada toda la información, FGC ha confirmado que el incidente se inició cuando un usuario se dirigió a otra usuaria para indicarle que llevaba la mascarilla mal colocada. Esta usuaria, tal como se ha podido comprobar en las imágenes, golpea con el pie al usuario y le increpa con comentarios homófobos.

En relación con este hecho, FGC también recibió el aviso a través de la función de alertas incívicas de la app de FGC. A continuación, FGC activó el protocolo de seguridad ante estos casos: desplazó personal de seguridad a la estación de Provença y revisó las imágenes, confirmando que la agresión había tenido lugar.

Ante estos hechos, FGC reitera su condena ante cualquier tipo de agresión o ataque en forma de violencia, intolerancia o LGTBIfòbia y anuncia que se personará como acusación particular en el previsible procedimiento penal que se inciará a continuación.

Siguiendo los protocolos habituales, FGC se pone a disposición de la víctima y del cuerpo de Mossos en la investigación de los hechos y en la cesión de las imágenes. FGC también ha hecho llegar toda la información recopilada a la Directora General de Igualdad del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑