Nace el Espai Boqueria, nueva sala de divulgacion de la gastronomía

2-10-2020 / El Mercado de la Boqueria pone en marcha el Espacio Boqueria, la nueva sala de formación y divulgación de los productos del mercado, la cocina de proximidad, y la gastronomía de Barcelona. La Boqueria continúa reforzando así la relación con los vecinos de Barcelona y su área metropolitana y su papel como referente de los profesionales de la restauración y de los aficionados a la gastronomía.

El Mercado de la Boquería es el mercado municipal de barrio del Raval y es, además, un referente indiscutible de la gastronomía de la ciudad. Con más de 22.000 productos diferentes a la venta, es un escaparate de esta gran diversidad de alimentos, un recinto único donde los barceloneses siempre han podido encontrar lo que no encontraban ninguna parte.

 

Los trabajos que se están llevando a cabo en los últimos años tienen el objetivo de adecuar el recinto a esta doble singularidad, convirtiéndolo no sólo en lugar de compra, sino también de encuentro de la gente de Barcelona y de los amantes de la gastronomía.

El Espacio Boqueria quiere ser el showroom del mercado, un escenario para hablar sobre alimentación y gastronomía, sobre las nuevas tendencias y las tradiciones en cocina de proximidad, de calidad, y sostenible. Su configuración simulando una «caja» transparente facilita que las actividades que se realicen interaccionen lo máximo posible con el resto del mercado, que pueda informar sobre su programación para invitar a sumarse, siendo un espacio abierto y participativo. A la vez, dispone también de paneles para aislar el aula del resto del mercado en caso necesario.

La nueva sala está dirigida sobre todo a los vecinos de Barcelona, ​​a los comerciantes y los restauradores de la ciudad con la voluntad de que la sientan como su casa, que la empleen como escenario para dar a conocer sus novedades, sus nuevos productos, sus nuevas elaboraciones.

 

Tendrá una programación anual propia, y se presenta como un espacio abierto a los agentes de toda la ciudad, desde escuelas y entidades de los diferentes barrios que quieran hacer actividades, empresas y otras instituciones para acoger presentaciones o jornadas. La Asociación de Comerciantes del Mercado de la Boqueria será quien gestionará el día a día de este espacio.

El Espacio está situado a lo que era la antigua Illa del Peix, junto la calle de la Morera, tiene unos 50 metros cuadrados de superficie y ha supuesto una inversión de cerca de 257.000 euros. El Instituto Municipal de Mercados de Barcelona ha financiado el proyecto y la obra, mientras que el equipamiento forma parte del programa de apoyo específico acordado con la Asociación de Comerciantes en el marco del programa de apoyo a mercados más afectados por Covid.

 

El Espacio cuenta con una capacidad para 45 personas y ha sido posible liberando una isla de paradas que había quedado vacía para que los negocios habían cerrado o se habían trasladado. En conjunto, se han derribado 14 paradas que había en este ámbito, que ocupaban 10 negocios diferentes.

La programación se reactiva con un aforo máximo de 12 persones per actividad, con inscripción previa en esta web: www.boqueria180.barcelona

Fotos: Ayuntamiento de Barcelona

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑