Exposición en el Palau Robert dedicada al periodista gráfico Carlos Bosch

9-9-2020 / El Palau Robert recuerda y homenajea al fotógrafo argentino Carlos Bosch, tres meses después de su muerte a los 75 años en Argentina, con una exposición sobre la Transición española, que pone de manifiesto el talento y la mirada periodística sin concesiones que caracteriza su obra, con una fotografía de vanguardia.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil las últimas noticias al instante, clica aquí y síguenos: t.me/barcelonadia

La Dirección General de Difusión del Departamento de la Vicepresidencia y de Economía y Hacienda, ha organizado la exposición La Transición, vista por Carlos Bosch. «Yo no susurro, grito». La muestra, que tiene como comisarios a los fotógrafos Manel Sanz y Paulina Flores, se podrá visitar del 9 de septiembre al 15 de noviembre, en la Sala 4.

 

Carlos Bosch (Buenos Aires, 1945) es uno de los fotoperiodistas más importantes, representativos e influyentes en los medios de comunicación de Cataluña y España entre 1976 y 1987. El fotógrafo se fue de la Argentina en 1976, amenazado de muerte por su compromiso con la izquierda en los momentos previos al golpe de estado de la junta militar, y se trasladó a Cataluña.

La exposición reúne las 62 fotografías que reflejan el camino del franquismo al posfranquismo, un período de denuncia y de masiva movilización social en la calle que va de 1976 hasta 1981 y que enterró políticamente el régimen franquista, con la mirada peculiar e incisiva del fotógrafo.

Foto: Carlos Bosch

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑