Detienen a un hombre que cometió cuatro robos violentos a personas mayores

6-9-2020 / Agentes de Mossos de la comisaría de Sants-Montjuïc detuvieron en Barcelona este martes un hombre de nacionalidad colombiana y de 27 años, como presunto autor de cuatro robos violentos.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil las últimas noticias al instante, clica aquí y síguenos: t.me/barcelonadia

La investigación arranca después de que durante las últimas semanas del mes de agosto se detectaron varios robos con violencia a personas mayores en el barrio de la Marina, en el distrito de Sants-Montjuïc.

En todos los casos, los hechos tenían un denominador común: un hombre que aprovechaba que los ancianos estaban solos por la calle, los seguía, establecía conversación para distraerlos y finalmente los sustraía con un fuerte tirón las cadenas que llevaban en el cuello o las pulseras que llevaban en el brazo.

 

Las víctimas (tres hombres y una mujer) difícilmente tenían opción de defenderse del asalto debido a la superioridad física del autor. El ladrón las seleccionaba minuciosamente para asaltarlas con el mismo perfil: personas mayores y que caminaran solas por la calle para que no tuvieran opción de defensa. Aunque no se resistían, el ladrón empleaba una violencia considerable haciendo caer las víctimas al suelo. De hecho, en un caso el autor asaltó un hombre de 86 años que a pesar de caminar con una muleta y pasear a su perro, no dudó en tirarlo al suelo violentamente.

En menos de diez días se produjeron tres robos similares en el distrito por lo que se intensificaron las tareas de patrullaje en la zona, especialmente de paisano. De este modo, alrededor de las 11:45 horas del 1 de septiembre los agentes detuvieron in fraganti al presunto autor de los hechos después de asaltar una mujer en el barrio de la Marina y sustraerle la cadena que llevaba colgada . El ladrón se fue del lugar corriendo sin atender las indicaciones de los agentes e incluso agredió a varios policías que finalmente lo pudieron detener. Los policías lograron devolver la joya sustraída a la víctima.

 

Las diversas gestiones realizadas por los investigadores, además del reconocimiento fotográfico hecho, permitieron corroborar que el hombre detenido era el presunto autor de los cuatro robos violentos de los últimos días en la zona. Curiosamente, se tuvo conocimiento de que en alguno de los casos el ladrón se iba del lugar de los hechos en bicicleta o patinete eléctrico, y vivía en un piso ocupado.

El detenido pasó a disposición judicial el 4 de septiembre e ingresó en prisión.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑