Detenidas este fin de semana en Barcelona 17 personas acusadas de 9 robos violentos

27-7-2020 / Agentes de Mossos de Barcelona han detenido, entre el viernes 24 y ayer domingo 26 de julio, 17 personas que han cometido 9 robos con violencia e intimidación en los distritos de Sant Martí , Eixample, Ciutat Vella y Horta.

Los autores de los hechos tenían como objetivo robar principalmente joyas que llevaban las víctimas, relojes, el bolso y en uno de los casos un altavoz de música. Las detenciones se produjeron el mismo día de los hechos o al día siguiente después de una investigación realizada por los agentes. De los 17 detenidos, 6 acumulan 27 antecedentes por hechos similares u otras tipologías delictivas.

 

En uno de los casos sucedido en el Eixample, el autor hizo tocamientos a una mujer y luego le hizo un tirón del bolso de mano lo que le provocó lesiones. La misma víctima alertó al 112. La rápida actuación policial hizo posible la detención del autor por robo con violencia e intimidación y agresión sexual.

En otro de los casos asaltaron a la víctima en la playa mientras uno de los autores la distraía. Uno de los detenidos la amenazó con un arma blanca mientras el otro le sustraía una cadena de oro valorada en 5.000 euros. Posteriormente, la víctima reconoció al autor y con la ayuda de un vigilante de seguridad lograron retener uno de los autores hasta la llegada de una dotación policial.

En dos de los casos, uno en el Eixample y el otro a Sant Martí, el asalto se realizó en grupo. En el primero se detuvieron a los tres autores y se recuperó el reloj sustraído. En el otro, se detuvieron 4 de los ladrones y la investigación continúa abierta para identificar el resto y recuperar el teléfono móvil de la víctima.

Aunque en muchos de los robos se da el caso por resuelto con la detención del autor y la localización de los efectos sustraídos, en otros la investigación continúa abierta con el objetivo de identificar al resto de personas que han intervenido o los objetos que no se hayan localizado.

En muchas de las detenciones, la colaboración ciudadana o de la propia víctima ha sido indispensable para la identificación de los detenidos gracias a que han podido dar una descripción detallada de los autores que ha hecho posible su localización.

 

Estas detenciones se enmarcan dentro del Plan Trasmallo que tiene por objetivo reducir los hurtos y robos con violencia e intimidación de la ciudad de Barcelona y aumentar la percepción de seguridad ciudadana. El plan actúa principalmente sobre los delincuentes multirreincidentes para evitar que cometan reiteradamente hechos delictivos e impedir que introduzcan productos sustraídos en el mercado ilícito.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑