Detienen a un hombre que se había fugado de la prisión y cometido cinco robos violentos

23-7-2020 / Agentes de Mossos d’Esquadra de la División de Investigación Criminal (DIC) de Barcelona detuvieron el pasado 17 de julio un hombre de 30 años de nacionalidad española, como presunto autor de al menos cinco robos violentos en tiendas de alimentación y farmacias de Barcelona.

Los autores, dos personas, que entraban en los establecimientos comerciales siempre con la cara tapada y amenazaban a los trabajadores con un cuchillo de grandes dimensiones, se hicieron con un botín de unos 5.000 euros entre los cinco robos de los que salían y marchaban en transporte público, momento que aprovechaban para descubrirse el rostro.

 

El pasado 17 de julio se estableció un dispositivo policial para detener uno de los autores y que culminó con la detención de un hombre en las inmediaciones de una estación de metro de Barcelona. Este se encontraba fugado de un centro penitenciario en el que estaba cumpliendo condena por otros robos violentos, cometidos entre 2012 y 2013. En total le constan siete detenciones anteriores por hechos similares.

Una vez pasó a disposición judicial, la autoridad judicial decretó su ingreso en prisión.

Por otra parte, fruto de la investigación policial, los agentes han podido identificar el segundo autor que actualmente se encuentra en orden de búsqueda y captura.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑