Badalona estrenará el viernes la nueva playa de la Marina

14-7-2020 / El próximo viernes, 17 de julio, Badalona dispondrá de una nueva playa de los servicios de salvamento y socorrismo y limpieza diaria. Es la playa de la Marina, que está situada entre el puerto de Badalona y el barrio de la Mora.

El alcalde de Badalona, ​​Xavier Garcia Albiol y el regidor del Ámbito de Territorio y Sostenibilidad, Daniel Gracia, han anunciado que la playa de la Marina entrará oficialmente en servicio este viernes, una vez el Ayuntamiento ha obtenido la autorización de la Generalidad de Cataluña.

A partir del 17 de julio la playa de la Marina dispondrá de todos los servicios de los que disponen el resto de las playas de la ciudad, como la señalización, los servicios de socorrismo y vigilancia, papeleras y la limpieza nocturna con máquinas de toda la arena. La nueva playa no dispondrá del servicio de duchas. Esta instalación estará listo para la próxima temporada de verano.

El alcalde de Badalona ha destacado que la apertura de esta playa responde a una reivindicación histórica de los vecinos y «es una muy buena noticia, no sólo para el barrio de la Mora, sino también para Badalona en su conjunto». En este sentido, Xavier Garcia Albiol, ha añadido que la puesta en marcha de la playa de la Marina, «seguirán más actuaciones de este gobierno para recuperar el entorno del barrio de la Mora y hacer que el nuevo canal y el puerto de Badalona se conviertan en una nueva centralidad y una zona referente de Badalona».

Los trabajos de descontaminación de este espacio, la limpieza y el derribo de antiguas construcciones ha ido a cargo de Marina Badalona SA. La playa de la Marina se ha regenerado y se le ha dado su forma actual con la aportación de cerca de 6.000 metros cúbicos de arena procedente del dique de abrigo del puerto de Masnou.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑