El juez envía a prisión al presunto autor del asesinato de tres mendigos en Barcelona

30-4-2020 / El juez de guardia de Rubí ha decretado hoy el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, de Thiago F.L., de 35 años, acusado de ser el autor de tres asesinatos de mendigos en Barcelona. El detenido, natural de Brasil, ha declarado por videoconferencia desde la comisaría Les Corts, pues es la norma durante el periodo de confinamiento de la población.

La declaración ante el juez de Rubí se ha realizado porque fue detenido en el barrio de Les Planes de Sant Cugat de Vallès y esa población depende del partido judicial de Rubí. Ahora, previsiblemente, se inhibirá en favor de alguno de los juzgados que había abierto diligencias a raíz de los asesinatos de mendigos.

El acusado fue detenido la noche del pasado martes, poco tiempo después de haber presuntamente asesinato a un mendigo que dormía en la confluencia de las calles Cerdeña con Rosellón.

Un elemento que ha influido en que se le acuse de los tres asesinatos es que el procesado llevaba un guante negro sin dedos, con el que aparece en uno de los vídeos le grabó una cámara de seguridad y, también, una vecina de Sant Cugat hace pocos días, en la que se le ve en la vía pública. El guante ha sido recuperado por la policía, así como prendas de vestir que se analizan por si tienen restos de sangre de las víctimas.

Desde que se decretó a mediados de marzo el confinamiento de la población cuatro mendigos han sido asesinados en el distrito del Eixample. El primero, que por ahora carece de autor, ocurrió el 19 de marzo a las puertas de un supermercado situado en la calle Cerdeña. Al parecer, se suscitó una pelea entre la víctima y el agresor, que habría utilizado un arma blanca que la policía recuperó. Un individuo fue detenido pero quedó en libertad al haber serias dudas sobre su participación en el homicidio.

Este homicidio difiere de los otros tres que se le imputan al detenido y tienen en común haber ocurrido de noche y haber muerto la víctima tras recibir golpes en la cabeza con un palo o un objeto contundente, de forma sorpresiva sin que pudiera defenderse. También se investiga si está relacionado con la muerte de un hombre que murió calcinado por un incendio el pasado 28 de marzo, en una barraca de Nou Barris.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑