El Ayuntamiento de l’Hospitalet distribuye menús preparados para 800 familias

29-4-2020 / Ante la situación de crisis sanitaria y el aumento del número de nuevas solicitudes de alimentos a los Servicios Sociales municipales, el Ayuntamiento de l’Hospitalet de Llobregat puso en marcha un nuevo dispositivo para repartir comida preparada, que complementa otras ayudas ya planificadas por los servicios de atención social.

Este dispositivo especial -que se inició la primera semana de abril- hasta el día de hoy ha beneficiado un total de 789 familias diferentes y más de 2.300 personas. Se han entregado 20.835 comidas preparadas.

 

El reparto de comida preparada garantiza que los niños coman una comida equilibrada cada día y, al mismo tiempo, abastece de comida todos los miembros de la familia. Además, es la única opción para aquellas personas que viven en habitaciones realquiladas y que no pueden cocinar. Los menús preparados se distribuyen en dos puntos de la ciudad, teniendo en cuenta el volumen de familias beneficiarias, las posibilidades de cumplimiento de las medidas de seguridad y siempre estableciendo horas prefijadas para evitar concentraciones de personas.

También, por otra parte, a partir de hoy, Cruz Roja, con el apoyo económico del Ayuntamiento, amplía el dispositivo para atender otras familias vulnerables y se traslada a un espacio del Centro Cultural Tecla Sala donde atenderá de momento unas 370 familias semanalmente, unas 180 más de las que atendía antes de la situación de alarma sanitaria. Se prevé que se puedan beneficiar unas 720 familias. Aquí se distribuirán alimentos tres veces por semana.

Estos dos nuevos dispositivos complementan los servicios de atención alimentaria que hace el Ayuntamiento desde el inicio del estado de alarma sanitaria, tales como:

 

1- Aportaciones económicas directas o tarjetas monedero a familias con menores que no perciben beca comedor del Departamento de Educación (más de 900 menores).

2.- El servicio de comida a domicilio se ha incrementado en 132 usuarios desde que se inició la alerta sanitaria y actualmente llega a 420 personas (dependientes y mayores de 65 años, principalmente).

3.- Reparto de 204 menús diarios, que se hacen llegar al centro de acogida para personas sin recursos Los Alpes.

Foto: Ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑